Caguas regresó a la cima del béisbol invernal
Barrieron la serie frente a los Indios de Mayagüez y ahora representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe en Mazatlán, México
Los Criollos de Caguas regresaron a la cima de la Liga de Béisbol, Profesional Roberto Clemente al superar anoche, 7-6, a los Indios de Mayagüez y barrer así la serie final en cuatro partidos.
De esta forma, la Yegüita se convierte en el máximo ganador de la pelota boricua con 19 campeonatos y de paso, se ganaron el derecho de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe que arranca el próximo lunes en Mazatlán, Sinaloa, México.
“La temporada que tuvimos fue especial, más que especial. Han pasado tantas cosas en este equipo este año. Quería esta oportunidad y logramos lo que queríamos”, indicó el dirigente de los Criollos, Ramón Vázquez, quien se apuntó su tercer triunfo de la liga invernal y su primero con Caguas, equipo al que perteneció en su época de jugador.
Fue la octava victoria consecutiva para Caguas, que no conoció la derrota a lo largo de toda la postemporada. Es además el primer título para el conjunto desde el 2018, última ocasión en la que Puerto Rico conquistó un campeonato de la Serie del Caribe.
Los nuevos monarcas tomaron ventaja definitiva en la novena entrada, después de dos ''outs'', ante los envíos del relevista Yacksel Ríos. Con la pizarra 6-5 a favor de los locales, Víctor Caratini pegó su primer incogible en la serie, que empató el encuentro en las piernas de Jarren Durán y Vimael Machín dio el hit impulsor de la carrera de la ventaja, marcada por el corredor emergente Kevin Santa.
El relevista Joshua Torres ganó con una entrada y Fernando Cruz, quien subió a la loma en los cuatro juegos de la serie, se adjudicó el salvamento.
Los ahora Criollos de Puerto Rico irán en busca de su sexto campeonato en Series del Caribe, en Mazatlán, México.
Vázquez sostuvo que ya se cumplió con uno de los objetivos, que era recuperar el título de la liga invernal y que ahora su mentalidad se enfoca en la otra meta inmediata, que es regresar a la cima del béisbol caribeño.
“El primer paso era prepararnos, tener todos los jugadores para comenzar la temporada, el segundo era llegar a la serie final, el tercero quedar campeón. Todavía nos queda uno y es ganar la Serie del Caribe. Hay que seguir trabajando, esto no se puede parar”, puntualizó.