Deportes

Leones superan a los Brujos

0
Escuchar
Guardar
Leones superan a los Brujos

Guayama baja al octavo lugar

Los Leones de Ponce dominaron a los Brujos de Guayama 105-91 en el único partido celebrado el viernes en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ponce logró la victoria sin su delantero titular Nick Minnerath que fue llevado al hospital previo a comenzar el partido luego de informar que no se sentía bien de salud.

El partido fue dominado por los locales desde el saque, con movimiento de balón y llevando la ofensiva con Ángel Daniel Vassallo y J.J. Hickson quienes atacaron el canasto sin mucha resistencia de los importados de Guayama. Quedando 3:24 el marcador favorecía a Ponce 17-6 y el parcial acabó 23-12 terminando con seis puntos al hilo de Vassallo.

Guayama, a pesar de tener en cancha a nuevas figuras como Brandon Costner, Chris McCullough y Chris Ortiz, nunca pudo establecer su ritmo ofensivo y fue dominado en los rebotes 54-28. Tambien sufrieron la baja del armador Javier González que cayó con una lesión en la rodilla izquierda quedando 2:13 del primer parcial.

En el segundo parcial Ponce siguió ampliando la ventaja gracias a varios suplentes que complementaron la ofensiva de Vassallo y Hickson. Un triple de Jose Guitián puso el juego 47-33 y acabaron la primera mitad arriba 49-35. En la mitad Vassallo llevaba 15 y Hickson 13.

Los últimos 20 minutos se mantuvo la misma historia, Ponce ejecutó su ofensiva a media cancha, dominó los rebotes y aprovechó los errores en manejo de balón de Guayama para mantener una buena ventaja. Un donqueo de Hickson quedando dos minutos del tercer parcial puso el juego 75-48, siendo la ventaja de 27 la mayor del partido.

Hickson fue el más destacado por los Leones con 24 puntos y 14 rebotes. Vassallo fue la segunda voz ofensiva con 23 puntos y Víctor Liz sumó 17. Ponce se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con record de 14-13.

Por los Brujos, que llevan cinco derrotas al hilo, Jose Rodríguez anotó 24 puntos y Costner 19. Con esta derrota bajan al octavo lugar con marca de 12-15. Su próximo partido es este sábado recibiendo la visita de los Indios de Mayagüez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.