Deportes

De alta Maradona tras sangrado estomacal

0
Escuchar
Guardar
De alta Maradona tras sangrado estomacal

Descubierto mientras se sometía a exámenes

Diego Maradona abandonó este viernes una clínica de Olivos, localidad de la provincia de Buenos Aires, tras permanecer internado unas cinco horas por un sangrado estomacal que los medicos le descubrieron cuando le practicaban unos exámenes de rutina.

Fuentes cercanas al exfubolista informaron de que fue sometido a ‘una endoscopia con resultados positivos y que confirmó una pequeña hernia estomacal producto de la operación de bypass gástrico que se realizó en Colombia en 2005’.

‘De esta hernia pierde apenas un hilo de sangre y la próxima semana será intervenido pero no quedará internado y podrá realizar vida normal’, completó la fuente consultada por Efe.

Maradona asistirá este sábado bautizo de su nieto Diego Matías en la capilla de Nordelta, barrio ribereño situado en el norte de Buenos Aires, y la próxima semana se someterá a esta intervención menor, agregó la fuente.

Esto confirma que el excapitán y exseleccionador de la Albiceleste retrasará considerablemente su regreso a Mexico para retomar la conducción de los Dorados de Sinaloa.

El agente de Maradona, Matías Morla, había anunciado horas antes de su ingreso en la clínica que había ‘arreglado su continuidad’ como entrenador del club mexicano.

Luego de la rehabilitación ambulatoria que debe tardar dos o tres días, Maradona proyecta regresar a Mexico para asumir su segunda temporada al frente de Dorados, que este fin de semana comenzará su participación en el torneo Clausura del ascenso mexicano ante el Celaya.

La asistencia de Maradona a la clínica fue atribuida por algunos medios locales de prensa a los dolores que sufre en las rodillas.

El colombiano Germán Ochoa, uno de los medicos de Maradona, dijo en octubre de 2018 que el campeón del mundo con Argentina en Mexico en 1986 sufre de una artrosis severa y que debería operarse las rodillas.

‘Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artrosis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el femur con la tibia y el perone. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse’, dijo Ochoa en ese momento.

‘Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven (58 años), pero sus rodillas no tienen otra solución’, manifestó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.