Deportes

La abanderada en Barranquilla será Vanessa García

0
Escuchar
Guardar
La abanderada en Barranquilla será Vanessa García

Fue escogida hoy en votación

Vanessa García será la abanderada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La atleta, que entra en sus quintos Juegos regionales ondeará la monoestrellada en la justa centroamericana que comenzará el 19 de julio y se extenderá el 3 de agosto.

García, que no obtuvo la marca mínima para la clasificación a estos Juegos, le sigue el paso a la voleibolista, Aury Cruz, quien obtuvo los honores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Todos los delegados presentes ejercieron su voto y ninguna de las papeletas tuvo que ser rechazada.

Tan pronto escuchó el anuncio por parte de la presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), Morgan Toro, salió del Salón de los Presidente en la Casa Olímpica para comunicarle la noticia a la veterana atleta del país.

‘Los abanderados… traigan esa entrega, esa trayectoria y se le premia por eso. En esta ocasión, así tuvimos el respaldo de los compañeros’, dijo a miembros de la prensa tras el anuncio.

La votación final no fue divulgada. El comite de escrutinio estaba compuesto por Víctor Ruíz, Jorge Sosa y Carlos Santiago.

‘Hoy estábamos hablando y ella recordaba cuando en Mayagüez tambien fue candidata, pero no tuvo el favor del pueblo. Ella hablaba de que no era su momento, no se conocía esa trayectoria. El momento de ella iba a llegar y ya llegó. Es una chica bien humilde, ha trabajado mucho’, agregó.

La tenimesista, Adriana Díaz y la judoca, Melissa Mojica, fueron las otras dos contendoras a ondear la bandera para esta primera cita del ciclo olímpico.

Horas antes a la elección de la abanderada, Mojica explicó que cualquiera que saliera electa era la indicada, tenían los meritos y ella se sentiría igual de feliz por la nueva abanderada.

‘Cualquiera de las tres que salga yo pienso igual, me voy a sentir feliz y honrada. Las 3 somos tremendas mujeres. Somos tres guerreras, Vanessa es una súper amiga y súper guerrera y ‘Adrianita’ es la semilla. Las tres cumplimos con el requisito. Siempre hemos porteado esa bandera en el corazón así que yo creo que cualquiera de las tres que salga electa, nos vamos a sentir contenta’, precisó Mojica en entrevista telefónica con este medio.

Vanessa será presentada mañana en una conferencia de prensa a las 11:30 a.m. en el Salón de los Presidentes. Para el 7 de julio, García recibirá la monoestrellada de manos del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en una actividad a efectuarse en La Fortaleza.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos