Pela boricua ante Argelia en el repechaje olímpico de voleibol (galería)
La Selección Nacional de Puerto Rico obtuvo la noche del viernes una importante victoria frente al sexteto nacional de Algeria con marcadores de 25-10, 25-11 y 25-12, comenzando así con el pie derecho su recorrido en el Torneo Clasificatorio Olímpico de voleibol femenino que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.
Ante un concurrido coliseo, el conjunto boricua demostró dominio absoluto ante su rival, quienes nunca pudieron reponerse en el marcador.
Con la victoria de hoy, Puerto Rico se coloca un paso más cerca a conseguir el único boleto que queda para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Mañana, sábado, el sexteto local se enfrentará a la escuadra nacional de Colombia en un choque de invictos.
El dirigente de Puerto Rico, Juan Carlos Núñez, indicó que 'para nosotros era importante empezar de buena manera, tratar de buscar nuestro ritmo en un torneo tan corto. Para mi es importante que el equipo vaya cogiendo ritmo en un momento dado'.
Núñez no contempló en traer a juego sus jugadoras del banco para poder tenerlas listas para cualquier situación a lo largo del torneo. 'En un torneo tan corto las reservas tienen que inmediatamente entrar y si en algún momento dado una que está empezando puede falla pues, no me tembla el puso para sacar una de las reservas', apuntó.
Por su parte, la capitana del sexteto, Yarimar Rosa, dejó claro la importancia de la victoria abriendo su participación en el torneo. 'Bien contentas con las primera victoria. Era una victoria importante para botar esa ansiedad que teníamos. Creo que fue una victoria contundente aunque hay que mejorar algunos detallitos pero, bien contentas que ya tenemos esta victoria en nuestros bultos'.
Tanto Rosa como Núñez enfatizaron que aún restan dos juegos más para conseguir el tan anhelado pase. 'Lo que nos quedan son seis 'sets' para la meta principal que es ese pase'.
'Mañana de ganar sería nuestra segunda victoria y para ganar este torneo hay que ganar tres victorias, así que mañana se tomará el partido con mucha seriedad', agregó el piloto.
Las boricuas realizaron una buena labor en la malla abriendo el juego con la dupleta de Alexandra Oquendo y Stephanie 'Fefa' Enright. De esa forma, Puerto Rico empató rápido el parcial a 1-1 y tomaron una ventaja con un ataque saguero de Aury Cruz. Con el marcador 4-2 a favor de las locales, ataques consecutivos de Oquendo y Karina Ocasio aumentaron la ventaja 6-2. Puerto Rico se llevó el tiempo técnico 8-4.
Puerto Rico le concedió a Argelia cuatro punto adicionales al tiempo que se llevaban el segundo tiempo técnico 16-8. En la parte final del parcial, Argelia se vio resagado en su ofensiva mientras que Puerto Rico aseguró la victoria con seis puntos al hilo para la victoria 25-10.
La Selección continuó su ofensiva en el segundo parcial al irse en escapada 5-0. Tras permitir el primer punto de Argelia, Puerto Rico marcó rápido 6-1 y luego, con ataques consecutivos de Cruz se llevó el primer tiempo técnico 8-1.
De ahí en adelante, Núñez se encargó de rotar a sus jugadoras. Puerto Rico siguió sin contratiempos en el parcial y se agenció el segundo tiempo técnico 16-5. Shirley Ferrer anotó el punto 23 con ataque, seguido por un servicio directo de Natalia Valentín colocando el juego a punto de mate. Finalmente, Ferrer repitió su fuerte ataque para darle la victoria al sexteto patrio con marcador de 25-11.
Todo parecía que el tercer parcial para las boricuas sería idéntico a los anteriores pero, no fue así. A pesar de salir alfrente 2-0 y tener ventaja de 6-2, Algeria se las arregló y remontaron con cuatros puntos de forma consecutiva, llevándose el primer tiempo técnico 8-7. Todo apuntó que el tiempo favoreció a las boricuas y en su regreso a cancha, Puerto Rico consiguió nueve puntos consecutivos para llevarse el segundo tiempo técnico 16-8.
La victoria era cuestión de tiempo mientras se jugaba lo último del juego. La debutante en la Selección, Paulina Prieto Cerame, Puerto Rico consiguió los puntos 23 y 24 con servicio directos. El seis patrio selló el triunfo 25-12.