La Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico mostró su preocupación sobre la Reforma Contributiva pues perderían su condición de entidad exenta, pagarían impuestos por los donativos que reciben, y el Impuesto al Valor Añadido (IVA) haría inaccesible los materiales necesarios para practicar el deporte.
Según la gerente de Proyectos de la Federación, Dilka Benítez, sus únicos ingresos son los donativos que reciben por medio de personas particulares, patrocinadores privados y gubernamentales, y los fondos legislativos.
El problema estriba en que el Proyecto da a entender que los donativos deben ser utilizados en el país.
‘En nuestro caso, la Federación con los donativos que reciben se utilizan para gestiones en la Isla, pero a su vez para cubrir gastos económicos en competencias internacionales en países extranjeros, o sea fuera de Puerto Rico, durante el Ciclo Deportivo’, expuso.
Algunas de estas competencias son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos, los Pre Olímpicos, y las Olimpiadas y torneos del National Wheelchair Basketball Association, y el International Wheelchair Basketball Federation.
En ese sentido, manifestó que no sería justo que los atletas se quedaran sin participar de las competencias por el asunto del uso de los fondos, después de su ‘esfuerzo, dedicación y compromiso’. Por lo tanto, reclamaron una exención.
De otro lado, mostraron su preocupación por el impacto del IVA en la compra de artículos para poder practicar su deporte.
‘Particularmente ya pagamos IVU por el material deportivo: balones, gomas, tubos, ‘casters’, cinturones, ‘tape kinesiology’, tape blanco, sillas deportivas, uniformes, entre otros. Las herramientas (material deportivo) necesarias para poder practicar el deporte ya de por sí tienen unos costos altos, con la implantación del IVA aumentarían drásticamente el precio y nos afectaría poder adquirir los mismos’, planteó Benítez.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}