Jorge Padilla: 'He llorado como nunca' por victoria cangrejera
Puede que no exista alguien con más regocijo en el beisbol local que Jorge Padilla, de los Cangrejeros de Santurce, tras el campeonato alcanzado en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Y es que el veterano jardinero logró sobrepasar los obstáculos que marcaron su carrera por los pasados dos años al vestirse de héroe en la octava entrada del sexto choque de la serie frente a los Indios de Mayagüez. Padilla logró un hit al campo central que empujó dos carreras y aseguró la victoria de los crustáceos en su cueva.
Luego del emocionante partido, Padilla habló con NotiCel en el camerino del equipo para analizar su temporada con los Cangrejeros.
Padilla, que terminó la serie con un robusto promedio de .300 AVG, se mostró sumamente satisfecho de sus ejecutorias. 'Con todo lo que me pasó al principio, y con todo lo que pasó anteriormente, ha sido uno de los campeonatos más satisfactorios que he tenido en mi carrera del béisbol', acotó en medio de la algarabía que reinaba en el camerino local la madrugada del miércoles, luego del encuentro con la tribu.
'Dos años corridos no pude jugar la final debido a una lesión. Gracias a Dios me mantuve saludable y pude hacer el trabajo', añadió Padilla con voz entrecortada.
Ahora bien, el ser campeón con los Criollos de Caguas y ahora, con los crustáceos, golpeó al jardinero en su lado más sensible. 'Yo me he disfrutado este campeonato. He llorado como nunca. No tengo palabras', precisó Padilla, justo antes de tomarse un momento para contener el llanto.
Al principio de la temporada todo apuntó a que Padilla regresaría a las filas de la Yegüita. Pero no sucedió. En cambio, Padilla fue dejado en libertad, algo que lo trastocó, provocándole cierto grado de desmotivación. 'En cierto punto sí. No pensaba que me iban a dejar libre, pero pasó', recordó.
Pero dicha libertad le vino bien. Rápidamente, el dirigente de los Cangrejeros, Eduardo Pérez, se comunicó con el jardinero para invitarlo a formar parte de la novena santurcina.
'Jorge Padilla, tan bien merecido. Un jugador que ha hecho de todo en esta liga. Tuvo el hit más grande de su carrera (ayer), en Puerto Rico. La verdad que fue un momento bien grande para mi con él. Nosotros lo habíamos llamado para que se uniera nosotros cuando Caguas lo había dejado libre', recordó el dirigente para luego contar como le comentó a Padilla, en tono de broma, que si bateaba por él. La contestación del jardinero fue 'ni loco'.
Posiblemente una de las cualidades que posee Padilla fuera del terreno es el liderazgo que imparte a sus compañeros. 'Fue más liderazgo con el equipo. Los muchachos, jóvenes y veteranos (fueron) bien llevaderos. Nos tratamos como una familia. Yo decía algo y ellos estaban ahí siempre, nunca me dieron la espalda', respondió 'Papo Timabales', como le apodaron sus compañeros, tras suafición por el instrumento musical.