Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Aury Cruz ondeará la monoestrellada en tierra azteca

0
Escuchar
Guardar

Con una abarcadora trayectoria guiada por un desempeño y liderazgo de carácter mundialista, la estelar voleibolista Aury Cruz fue seleccionada como abanderada de la delegación nacional puertorriqueña, de cara a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, Mexico.

Así lo anunció hoy miércoles el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), como parte del protocolo de la presentación de los atletas que confeccionan la delegación boricua que representará a la Isla del 14 al 30 de noviembre.

‘Estoy muy agradecida. Es un honor ser la capitana de la delegación comenzando el ciclo olímpico en el que posiblemente decida si me retiro o me quedo un poco más practicando el deporte que me apasiona y amo. Gracias a Todos. Y a mis compañeros Jaime y Luis, la bandera también pudo haber estado en buenas manos con ustedes por ser excelentes atletas’, indicó Aury Cruz, quien también es jugadora profesional del club Rabita Bakú, por lo que tuvo que viajar a Azerbaiyán.

Cruz, de 21 años de edad, fue nominada como finalista por el Pleno del COPUR el pasado 1ro de octubre, junto a los olímpicos Luis Rivera y Jaime Espinal, tras concluir la primera ronda de selección en la que también fueron considerados otros cuatro atletas, el arquero Jean Pizarro, la corredora Beverly Ramos, la boxeadora Kiria Tapia y la pesista Laly Burgos.

‘Aury para nosotros es un honor que lleves la bandera de Puerto Rico. Símbolo máximo de la Patria. Sabemos que la llevarás tan alto como han sido yus ejecutorias por más de 20 años. Una exitosa trayectoria en el ámbito nacional e internacional en el voleibol’, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

La esquina patria estará en sus quintas justas regionales donde ha ganado medalla de bronce en el 2006 y plata en el 2010 junto al sexteto nacional. En esta ocasión estará trabajando de la mano con Karina Ocasio, Janelis Torres, Lynda Morales, Yarimar Rosa, Vilmarie Mojica, Génesis Collazo, Natalia Valentín, Stephanie Enright, Vanessa Vélez, Sheila Ocasio y Debora Seilhamer.

Puerto Rico estará compitiendo en 30 disciplinas deportivas con un total de 336 atletas. Entre las figuras centroamericanas sobresalen el velerista Enrique ‘Quique’ Figueroa, quien irá a sus séptimas justas con inicio en Santiago, 1986 y retomando las aguas en México, 1990 hasta el presente, ganando oro en todas sus participaciones.

También estará el máximo medallista de oro en Centroamericanos con ocho, el gimnasta Luis Rivera. Las plumarquistas de Mayagüez 2010, la fondista Beverly Ramos y la nadadora Vanessa García. En su primera participación también asistirán la mundialista juvenil en tenis de mesa Adriana Díaz y la boxeadora Kiria Tapia. Jaime Espinal, medallista olímpico de Londres 2012 también participará al igual que la tenista Mónica Puig, la judoca Melissa Mojica y el arquero Jean Pizarro, entre otros.

Puerto Rico reúne en su historia 5,270 participantes que han ganado 1,417 medallas divididas en 308 de oro, 462 de plata y 647 de bronce. Esta será la duodécima primera participación de la Isla desde que se encendió el fuego centroamericano en 1926, donde no participaron.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos