Los Leones superan la amenaza Cangrejera
El Pachins Vicens rugió la noche del miercoles, cuando los Leones de Ponce defendieron su casa en un cerrado partido del Baloncesto Superior Nacional ante los Cangrejeros de Santurce, dominándolos 82-79.
Santurce lució errático y desarticulado al comienzo del partido, lo que Ponce utilizó a su favor anotando 7 puntos en transición ofensiva gracias a los errores de los Cangrejeros. Danny Santiago ya tenía 2 faltas personales con apenas 1:51 transcurridos. El parcial finalizó con ventaja para los Leones 25-16.
Fue entonces que la defensa de Ponce desmereció levemente. Santurce organizó la ofensiva con la entrada de Andrés Rodríguez, avanzando 18-1 con el debut de James Nunnally, quien viniendo del banco consiguió 2 triples que complementaron sus 12 puntos con 3 rebotes defensivos. Danny Santiago transformó su juego anotando 10 puntos. Santurce mantuvo la delantera al finalizar la primera mitad 40-39.
Ponce obtuvo una estrecha ventaja, pero desde que Andrés Rodríguez empató a 43 con un triple restando 8:02, ambos equipos respondieron con urgencia aplicando el ritmo de presión defensiva y ofensiva, manteniendo el partido cerrado hasta finalizar el tercer parcial 62-60 a favor de los Cangrejeros.
Santurce se despegó en el último parcial por 9 (60-69), pero Ponce revivió con adelanto de 13-4 gracias a varios canastos de Michael Rosario que abrieron el camino a Ike Diogu para empatar el partido a 73 con un triple restando 3:38.
La fanaticada se alborotó cuando Ike Diogu anotó otro triple restando 28 segundos, ampliando la ventaja de Ponce 68-65. Carlos Rivera sostuvo la delantera desde la línea del tiro libre para obtener la victoria de los Leones 82-79.
Ike Diogu y Carlos Rivera fueron embajadores de la victoria ponceña anotando 23 y 20 puntos respectivamente, seguidos por 17 de Michael Rosario. Johwen Villegas aportó 15, destacándose en la línea del tiro libre 7-7.
Por Santurce el importado James Nunnally debutó con 22 unidades seguido por Leon Williams con 20 tantos.