Deportes

Espinal congela’o: ‘Dormir, comer y entrenar… eso es lo único que hago’

0
Escuchar
Guardar
Espinal congela’o: ‘Dormir, comer y entrenar… eso es lo único que hago’

Jaime Espinal lo dice bien claro en los anuncios de la nueva campaña del Comite Olímpico de Puerto Rico (Copur): ‘La medalla me da una súper herramienta para ayudar a Puerto Rico’. Tambien le da una súper responsabilidad, haga frío, calor, llueve, ventee o relampaguee.

Por eso, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lleva rato acuartelado en las instalaciones de la Universidad de Penn State con miras a lo que ya empezó a ser un año muy ajetreado, con competencias internacionales alrededor del mundo

‘Hace un frío ridículo’, dice Espinal, quien ya ha hecho un hábito el pasar los ciclos olímpicos en Penn State, alma mater de su colega Franklin Gómez.

‘Fui a Puerto Rico hace unas semanas para la actividad de ‘Tregua Olímpica’, pero fue un momentito. Este año la cosa está bien pesá’. Hay muchos torneos. Hay mucho que entrenar’, destacó Espinal vía telefónica a NotiCel desde ‘uno de los sitios más frío que creo que existen’.

‘Chacho, hace tanto y tanto frío… Incluso, se fue bajo cero en varias ocasiones. Lo bueno de esto es que no hay ‘break’ pa’ uno estar ‘janguiando’ ni ‘noveleriando’ por ahí. Uno sale, hace sus cosas y vira. Aquí lo que uno hace es entrenar, comer y dormir, entrenar, comer y dormir’, manifestó el laureado olímpico.

Pues qué bueno, porque ya mismo la cosa se pone difícil, como dice la cancioncita salsera esa. Aunque el entrenamiento y torneo del Cerro Pelado que tenían planeado para este mes en Cuba no se dará pues ‘no nos dieron la visa a tiempo’, Espinal se marcha esta semana hacia Turquía, para comenzar una gira de dos semanas que lo llevará también a Bulgaria. Es decir, estará en la región dominante actual de la lucha olímpica del 13 al 25 de febrero, lo que entiende debe ayudarle para torneos venideros.

‘Luego de eso estamos viendo lo que sucede, pues aún no nos han dicho. El equipo nacional ya se ha conformado. Somos 12 y en estos momentos estamos viendo cuál será el itinerario para nosotros. Claro, hay eventos que uno ya se mentaliza para ir, como el Gran Premio de España, el Grand Prix de Italia y una copa que siempre hacen en Rumanía. Y, pues, en septiembre es el Mundial. En esas competencias ya uno va pensando’, apuntó.

Este año, resaltó Espinal, ‘se hizo una loquera’ y los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘serán en noviembre, al revés de cómo siempre’.

‘Así que la gran meta para nosotros este año será buscar esas medallas en Veracruz. Digamos que este año el Mundial nos servirá de entrenamiento para los Centroamericanos y no al revés. Cosa rara, mano’, acotó.

Pero para llegar a Veracruz, el estelar atleta tendrá ‘el placer de volver a Puerto Rico’.

‘Vienen en abril las clasificatorios para los Centroamericanos… y qué bueno que son en Puerto Rico!’, dijo. ‘Este frío está pelú. Es en serio’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.