Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Juega Mónica: 'Ahora esto es mucho más que tenis' (Análisis)

Aunque el pronóstico directo es de un triunfo cómodo, Mónica Puig no debe bajar la guardia en la mañana de hoy ante la checa Eva Birnerova. Así se concordó en una mesa redonda de análisis realizada ayer por NotiCel, junto a dos veteranos periodistas expertos en ese deporte y el más que sabe en Puerto Rico de tenis femenino, Juan Carlos Escudero, coach del equipo de Copa Federación.

'Esta es la primera vez que Mónica entra a un partido de Grand Slam como favorita, según el ranking. Realmente, no hay mucha razón para creer que va a perder, aunque en ningún deporte nada es seguro', expresó Escudero.

'Pienso incluso que será un partido más cómodo que el pasado ante la española (Silvia Soler Espinosa), que le salió un poco incómoda, quizás porque le abrió los ángulos del juego, le jugó a contrapié. Mónica hasta se cayó en varias ocasiones. Esto va a ser más a palo limpio, en la línea de fondo. Mónica se está moviendo muy bien en la grama, está sirviendo muy bien y el mismo poder de su servicio me hace pensar que debe dominar', apuntó.

Veamos quien es esta tal Birnerova. Actualmente, la checa de 28 años de edad figura en el puesto número 152 del ranking de la ATP. Este el quinto Wimbledon en el que participa, pero el primero en el que pasa a tercera ronda. En 2006 alcanzó la segunda ronda.

'Puede que en edad le lleve experiencia, pero lo que está experimentando en Wimbledon es igual a por lo que está pasando Mónica, pues ninguna ha pasado a tercera ronda. Claro, este es el primer Wimbledon de adulta para Mónica, que anteriormente lo jugó como junior. Birnerova le lleva nueve años y está teniendo su mejor Wimbledon, pero creo que el talento de la boricua debe imponerse', manifestó Ricardo Torres, de Telenoticias.

De inmediato, le recordamos a Torres que a estas jugadoras no sembradas que provienen del ya difunto bloque soviético les encanta sorprender en torneos grandes.

'Ojalá y no sea este el caso, aunque hay siete ex número uno del mundo que han caído, lo que te dice cómo está la competencia', reaccionó el periodista de Telemundo, un verdadero ‘fiebrú' del tenis que cuando no está jugando en la cancha está organizando torneos benéficos.

'Eso sí', prosiguió, 'el tenis de Mónica ya está alcanzando el nivel que merece. Ahora esto es mucho más que tenis.

Es sobre lo que está entre medio de las cejas, no? Los nervios… Es no dejarse caer, mantener fortaleza mental y lo que yo he visto en Mónica es que está bien fuerte mentalmente, y que cree en ella, y eso es bien importante en este nivel'.

Directamente desde Bristol, Connecticut, uno de los editores de ESPN Deportes se tiró al medio de cabeza.

'Apuntalo ahí, que Mónica gana. Es más, ya yo estoy mirando más allá de mañana. Lo que viene próximo es un signo del futuro', aseguró, cual gurú, Hiram Martínez, editor senior de ESPN Deportes y ex director de los departamentos de deportes de Primera Hora y El Vocero.

'Yo en lo que estoy pensando es que cuando Mónica gane y Sloane Stephens gane, se miden en la próxima ronda. Y ahí vamos a ver un juegazo que muy bien pudiese ser entre las dos nuevas fuerzas del deporte en estos próximos años', agregó Martínez en alusión a Stephens, a quienes muchos han llamado la hermanita menor perdida de Venus y Serena Williams.

Stephens actualmente está en el puesto número 17 del mundo y Puig en el 65. Stephens tiene hoy un reto parecido al de Puig, pues juega en la cancha tres, en el tercer turno, ante la también checa Petra Cetkovsca, otra jugadora fuera del ‘Top 100'. Puig, por si acaso, sube a jugar en la cancha 17 de Wimbledon, también en el tercer turno de la jornada.

La acción estaba pautada a comenzar a las 6:30 am hora boricua, pero al Puig jugar en el tercer turno hubiera entrado a cancha, lo más temprano, a eso de las 9:15 am. Hasta el momento la administración de Wimbledon no ha dado los nuevos horarios.

'Y luego de que Mónica gane y gane Stephens, hay que prepararse para un juego que muy bien pudiese darse el año que viene en un Grand Slam con ambas jugadoras entre las primeras 10 del mundo. Yo no lo descarto, que Mónica esté en el Top 10 el año entrante', vaticinó.