Deportes

PR se une al PGA Tour Latinoamérica

0
Escuchar
Guardar
PR se une al PGA Tour Latinoamérica

Puerto Rico se unirá este año a otros seis países que formarán parte de la primera edición del PGA Tour Latinoamérica, oportunidad que tendrá la isla caribeña para aumentar la cantidad de torneos que celebren anualmente.

Así lo aseguró hoy a Efe el presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA) y presidente del Puerto Rico Classic, Sidney Wolf, sobre el torneo que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximos en el Dorado Beach Resort, al norte de la isla.

El PGA Tour Latinoamérica comenzará el 3 de septiembre en el Mundo Maya Open, en el Yucatán Country Club en Mérida, México, y culminará el 16 de diciembre en el Argentina Open, en el Nordelta Golf Club en la capital argentina de Buenos Aires.

‘Lo que queremos es agregar más torneos para que el deporte se amplíe en Puerto Rico’, expresó Wolf en conferencia de prensa en las oficinas del PRGA en San Juan.

Por su parte, el director del Puerto Rico Classic, Matt Truax, destacó que el torneo ayudará a que la isla se una en colaboración con otros países para ayudar a promover la economía local.

‘Estamos en un grupo elite con países fuertes económicamente. Ahora, con este tour, nos ayudará a llegar a otro nivel’, indicó.

Wolf explicó además que el PGA Tour Latinoamérica es una gira similar al Tour de las Américas, que se llevó a cabo hace varios años por otros países latinoamericanos.

‘Creo que es importante por la misma razón que este torneo es uno de desarrollo y en este tour, vamos a tener a 15 puertorriqueños y es bueno, para preparar para el Puerto Rico Open’, agregó Wolf.

El Puerto Rico Open es el torneo de mayor envergadura profesional que ha llevado a cabo la isla caribeña por los pasados cinco años y en donde han participado una gran cantidad de reconocidos golfistas a nivel mundial.

Por el momento, solo los puertorriqueños Rafa Campos y Max Alverio participarán del PGA Tour Latinoamérica.

Alverio, por su parte, describió como ‘una tremenda oportunidad’ jugar en Puerto Rico y que el tour lo ayudará a elevar su nivel y ayudarlo como ‘práctica’ para el Puerto Rico Open, y así a posiblemente lograr su sueño de llegar al PGA Tour.

Wolf destacó que los primeros cinco jugadores que terminen en el tour, entrarán automáticamente a jugar en el Nationwide Tour.

Dijo además que el 80 por ciento de los jugadores que jugarán en el PGA Tour Latinoamérica, serán latinoamericanos.

El campo del Dorado Beach Resort no es nuevo en celebrar torneos grandes, pues en el mismo se celebraron Copas Mundiales en el 1963 y 1994, y competencias del Sr PGA Tour del 1990 al 2000.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.