Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Serie del Caribe '12: Figueroa sobrevive la batería venezolana

Los Indios de Puerto Rico tuvieron un gran comienzo hoy en la Serie del Caribe cuando derrotaron, 3-1, a los Tigres de Aragua, representación de Venezuela, en el primer partido de la jornada inaugural en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Una muy productiva segunda entrada de los bates boricuas se combinó con una excelente labor monticular de Nelson Figueroa y, por primera vez desde 2007, Puerto Rico ganó su primer partido en la Serie del Caribe.

Figueroa tiró seis y dos tercios de entrada y permitió siete hits y una carrera limpia. Ponchó a ocho bateadores venezolanos y embasó a dos.

Para Figueroa no es nada nuevo lanzar en Santo Domingo, pues estuvo activo durante la temporada regular en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con los Leones del Escogido.

Tras la incertidumbre de si iría o no a la Serie del Caribe, el lanzador llegó esta mañana a República Dominicana, se puso la camiseta de Borinquen e indicó su disponibilidad para tirar en el primer juego.

Pero fue un comienzo difícil para Figueroa. Venezuela inició al frente cuando le conectaron tres indiscutibles a Figueroa en la misma primera entrada, para irse al frente en el pizarrón, 1-0.

Pero los boricuas ripostaron con dos carreras en la parte baja del segundo inning, gracias a un sencillo impulsor de dos carreras de Rubén Gotay, lo que puso el marcador 2-1.

La tercera carrera de los Indios llegó en la octava entrada cuando Jeff Domínguez remolcó con sencillo al jardín central, dando la ventaja definitiva.

De esta forma, los boricuas logran su primer triunfo en la jornada inaugural de una Serie del Caribe desde el 2007, cuando los Gigantes de Carolina derrotaron a los mexicanos Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la Serie que en ese entonces se celebró en el estadio Roberto Clemente Walker.

Los campeones nacionales, Indios de Mayagüez regresan al terreno mañana, viernes, a las 3:00 p.m., para enfrentar a los Yaquis de Obregón, representantes de México, en el primer partido de la segunda jornada de la Serie del Caribe.