Indios se llevan el sexto tras 18 horas de espera
Los Indios de Mayagüez necesitaron esperar cerca de 18 horas para completar su victoria 8-5 sobre los Criollos de Caguas, en el estadio Isidoro ‘Cholo' García, dando por terminada la racha de diez victorias consecutivas de los equipos visitantes en la postemporada de la Puerto Rico Baseball Leaguea (PRBL).
Los Indios de Mayagüez necesitaron esperar cerca de 18 horas para completar su victoria 8-5 sobre los Criollos de Caguas, en el estadio Isidoro ‘Cholo' García, dando por terminada la racha de diez victorias consecutivas de los equipos visitantes en la postemporada de la Puerto Rico Baseball Leaguea (PRBL).
Al mismo tiempo, Mayagüez colocó la Serie Final cuatro victorias por dos, necesitando una victoria adicional para conquistar el campeonato nacional 2011-12 y convertirse en los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe que inicia el próximo 2 de febrero en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana.
El juego iniciado anoche fue detenido cerca de las 11:30 p.m. por la explosión de un transformador y no fue hasta hoy domingo que se pudo completar en tan sólo cinco minutos.
Los muchachos del Valle del Turabo encontraron a Edgard Clemente corriendo en segunda y Antonio Jiménez en primera. Alex Cora fue el primer bateador de la segunda jornada, pero con un conteo en contra de cero bolas y dos strike.
Kyle Smit entró en sustitución de Ramón Tronconso, quien había sido el último lanzador indígena en la noche anterior.
Frente a los lanzamientos de Smit, Cora bateó para doble matanza, Andy Gonzalez empujó a Clemente y Luis Figueroa fue eliminado con elevado a la antesala, completando el triunfo mayagüezano.
Anoche, Caguas marcó rápidamente en la primera entrada. Luego de uno fuera, Andy González recibió pelotazo y Luis Figueroa lo remolcó con doble al jardín izquierdo. Tras el segundo retirado, Edgardo Báez también pegó de doble merito, para empujar a Figueroa.
Sergio Miranda inició la tanda baja del cuarto episodio con sencillo al central, Rubén Gotay se agenció de una base por bola y Figueroa cometió un error en el tiro en el batazo de Jeffrey Domínguez, permitiendo la primera anotación de la tribu en las piernas de Miranda.
Figueroa arregló su error en la quinta entrada. Se embasó por jugada de selección, se robó la intermedia y Jorge Padilla bateó indiscutible al bosque central, permitiendo la marca de Figueroa.
En la parte baja, Jesús ‘Motorita' Feliciano llegó a primera con boleto gratis. Con uno retirado, el equipo visitante sustituyó a su lanzador iniciador José Rosario con Sergio Espinosa. Espinosa logró poner fuera a Danny Ortiz, pero Irving Falú le conectó un doble al izquierdo, para impulsar a Feliciano, y adelantó hasta tercera con el tiro al plato. Sergio Miranda empató el juego a tres, con imparable al central, anotando Falú.
Domínguez despareció la pelota del parque en la sexta entrada para darle vuelta al marcador 4-3, a favor de los máximos campeones.
La séptima fue de la suerte para la novena representativa de la ciudad del mangó. Ortiz llegó a la inicial por jugada de selección. Jose De La Torre entró a lanzar por Espinosa e Irving Falú le dio la bienvenida con incogible al central. Miranda consiguió triple impulsador de Ortiz y Falú, para la quinta y sexta anotación, respectivamente. Gotay fue embasado con pasaporte. Mientras, José Ruiz se sacrificó con elevado al central, permitiendo que Miranda anotara la séptima carrera de los ganadores.
Gonzalez añadió una carrera en la octava con jonrón solitario.
Edgard Clemente fue el responsable de producir la cuarta marca roja en el noveno acto, con doble al jardín derecho, para empujar a Luis Montañez desde la primera base.
Josh Walter (1-1) ganó su primer partido en la serie, tras lanzar dos entradas y un tercio, le conectaron un hit, sin anotaciones y sazonó a una yegüita. Smit cargó con el juego salvado.
Por los Criollos, Espinosa (0-2) perdió por segunda vez en la final, lanzó dos entradas, permitió cuatro imparables, tres carreras, un vuelacerca y ponchó a uno.
El séptimo juego de la final será el martes, 24 de enero en el estadio Yldefonso Solá Moraloes, desde las 7:15 p.m.