Deportes

Otro triunfo para EEUU

0
Escuchar
Guardar
Otro triunfo para EEUU

Estados Unidos empató en el tope del Grupo A de la Liga Mundial FIVB 2011 con Brasil, gracias a los seis puntos que acumuló con sus dos victorias sobre la Selección Nacional boricua.

Los norteamericanos se impusieron en la noche del sábado al equipo boricua en cuatro parciale, 25-23, 26-24, 22-25 y 25-12, ganando así la segunda fase de la ronda intercontinental de la Liga Mundial. Las dos derrotas colocaron el récord de Puerto Rico en 0-4, por lo que el sexteto patrio tampoco ha podido sumar puntos.

Estados Unidos y Brasil ya suman nueve puntos cada uno en el Grupo A, pero a los brasileños, campeones de la Liga Mundial, les resta jugar su segundo choque contra Polonia hoy, domingo.

Puerto Rico pareció recuperarse anímicamente de su revés del pasado viernes en cuatro parciales, y aunque estuvieron cerca de la victoria durante toda la jornada, los campeones olímpicos ejecutaron mejor en la última parte de cada parcial.

El primer parcial fue otra guerra sin cuartel entre los rivales de la región Norceca. Estados Unidos mantuvo una leve ventaja de 8-5, pero tanto Héctor ‘Picky’ Soto como Víctor ‘Vitito’ Rivera estuvieron certeros en sus remates, y con un rally de 6-0 que contó con dos remates de Rivera y dos aces y quileo de Soto, los boricuas recapturaron el liderato, 14-10.

Estados Unidos, sin embargo, remontó de inmediato con tres puntos corridos, acercándose a 14-13. Los visitantes finalmente se fueron en escapada de 20-17, pero Puerto Rico no bajó la intensidad y guiados por su efectivo servicio y ofensiva combinada, igualaron el marcador a 23. No obstante, latigazo de Reid Priddy, más sombrero de David Lee a Soto le dio a Estados Unidos el primero, 25-23.

Los equipos libraron otra cerradísima batalla en la segunda manga, que fue prácticamente una copia exacta del primer episodio. Víctor Rivera y Soto se llevaron la mayoría de los toques ofensivos de Puerto Rico, que intercambió delanteras con Estados Unidos en varias ocasiones. Los estadounidenses tuvieron ventajas de 18-15 y 22-19, pero por segunda ocasión el sexteto patrio vino de atrás apoyados en el saque estratégico y varios errores cometidos por los visitantes.

Precisamente, un malla de Priddy y dos ataques de Víctor Rivera le dieron a Puerto Rico el set point, 24-23, pero el propio Priddy arregló su error al igualar el parcial con remate por la cuatro. Acto seguido, Lee propinó su tercer sombrero del partido, esta vez a Víctor Rivera, para el 25-24 de Estados Unidos. Un oportuno saque directo de Ryan Millar finalmente le dio la segunda manga a los estadounidenses, 26-24.

Puerto Rico se recuperó de una temprana desventaja en el cuarto parcial para irse al frente de 11-9, aunque Estados Unidos se mantuvo al acecho en todo momento. Sin embargo, un error en servicio de Priddy les dio a los boricuas ventaja de 18-17, y los locales aprovecharon la brecha para marcar racha de 3-1 que les dio ventaja definitiva de 21-18. Puerto Rico finalmente aguantó el empuje de los visitantes y ganó el episodio, 25-22.

Estados Unidos, no obstante, salió al cuarto set con agresividad y tomó ventaja de 5-2, la cual no perdieron el resto del camino. La intensidad del sexteto boricua bajó dramáticamente y los campeones olímpicos pasaron un rolo, ganando el parcial, y el partido, 25-12.

Soto fue el mejor anotador por Puerto Rico con 24 puntos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos