Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Otro triunfo para EEUU

0
Escuchar
Guardar

Estados Unidos empató en el tope del Grupo A de la Liga Mundial FIVB 2011 con Brasil, gracias a los seis puntos que acumuló con sus dos victorias sobre la Selección Nacional boricua.

Los norteamericanos se impusieron en la noche del sábado al equipo boricua en cuatro parciale, 25-23, 26-24, 22-25 y 25-12, ganando así la segunda fase de la ronda intercontinental de la Liga Mundial. Las dos derrotas colocaron el récord de Puerto Rico en 0-4, por lo que el sexteto patrio tampoco ha podido sumar puntos.

Estados Unidos y Brasil ya suman nueve puntos cada uno en el Grupo A, pero a los brasileños, campeones de la Liga Mundial, les resta jugar su segundo choque contra Polonia hoy, domingo.

Puerto Rico pareció recuperarse anímicamente de su revés del pasado viernes en cuatro parciales, y aunque estuvieron cerca de la victoria durante toda la jornada, los campeones olímpicos ejecutaron mejor en la última parte de cada parcial.

El primer parcial fue otra guerra sin cuartel entre los rivales de la región Norceca. Estados Unidos mantuvo una leve ventaja de 8-5, pero tanto Héctor ‘Picky’ Soto como Víctor ‘Vitito’ Rivera estuvieron certeros en sus remates, y con un rally de 6-0 que contó con dos remates de Rivera y dos aces y quileo de Soto, los boricuas recapturaron el liderato, 14-10.

Estados Unidos, sin embargo, remontó de inmediato con tres puntos corridos, acercándose a 14-13. Los visitantes finalmente se fueron en escapada de 20-17, pero Puerto Rico no bajó la intensidad y guiados por su efectivo servicio y ofensiva combinada, igualaron el marcador a 23. No obstante, latigazo de Reid Priddy, más sombrero de David Lee a Soto le dio a Estados Unidos el primero, 25-23.

Los equipos libraron otra cerradísima batalla en la segunda manga, que fue prácticamente una copia exacta del primer episodio. Víctor Rivera y Soto se llevaron la mayoría de los toques ofensivos de Puerto Rico, que intercambió delanteras con Estados Unidos en varias ocasiones. Los estadounidenses tuvieron ventajas de 18-15 y 22-19, pero por segunda ocasión el sexteto patrio vino de atrás apoyados en el saque estratégico y varios errores cometidos por los visitantes.

Precisamente, un malla de Priddy y dos ataques de Víctor Rivera le dieron a Puerto Rico el set point, 24-23, pero el propio Priddy arregló su error al igualar el parcial con remate por la cuatro. Acto seguido, Lee propinó su tercer sombrero del partido, esta vez a Víctor Rivera, para el 25-24 de Estados Unidos. Un oportuno saque directo de Ryan Millar finalmente le dio la segunda manga a los estadounidenses, 26-24.

Puerto Rico se recuperó de una temprana desventaja en el cuarto parcial para irse al frente de 11-9, aunque Estados Unidos se mantuvo al acecho en todo momento. Sin embargo, un error en servicio de Priddy les dio a los boricuas ventaja de 18-17, y los locales aprovecharon la brecha para marcar racha de 3-1 que les dio ventaja definitiva de 21-18. Puerto Rico finalmente aguantó el empuje de los visitantes y ganó el episodio, 25-22.

Estados Unidos, no obstante, salió al cuarto set con agresividad y tomó ventaja de 5-2, la cual no perdieron el resto del camino. La intensidad del sexteto boricua bajó dramáticamente y los campeones olímpicos pasaron un rolo, ganando el parcial, y el partido, 25-12.

Soto fue el mejor anotador por Puerto Rico con 24 puntos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos