Deportes

Caguas: el Ave Fénix

0
Escuchar
Guardar
Caguas: el Ave Fénix

Caguas: el Ave Fénix

Los Criollos parecen haberse ajustado los pantalones tras vencer anoche a los Senadores de San Juan

No estaban muertos, al parecer andaban de parranda.

Los Criollos de Caguas obtuvieron anoche su tercera victoria consecutiva del «todos contra todos» al derrotar 4-3 a los Senadores de San Juan, no sin antes pasar un susto cuando luego de dos fuera en la novena entrada los capitalinos anotaron sus tres carreras.

El estadístico de la Puerto Rico Baseball League, Carlos Valero, informó a los medios que Caguas, que comenzó lento esta serie luego de haber finalizado primero en la serie regular, mejoró su marca a 4-3 tras la victoria de anoche. Mientras, San Juan, que comenzó ganando tres de los primeros cuatro partidos, sufrió su tercer fracaso al hilo, colocando su foja en 3-4.

Fue luego de uno retirado que los cagueños lograron anotar sus primeras tres carreras, cuando Luis Montañez conectó sencillo frente al abridor sanjuanero Mario Alvarez. Y aunque Greg Porter fue out en jugada al cuadro, Caguas logró embasar a Edgardo Báez mediante Pelotazo. Entonces, el bateador designado Aaron Bates enderezó una recta de Alvarez y la desapareció por la banda de la derecha, impusando las primeras tres de los visitantes y colocándo el marcador 3-0.

Los Criollos volvieron a la carga una entrada más tarde, anotando su última del juego cuando con dos outs y dos en circulación Andy González atizó sencillo trayendo a la goma al propio Báez y ampliando su ventaja en la pizarra a 4-0.

El abridor criollo Orlando Román lanzó herméticamente durante las primeras cinco y dos tercios de entradas en las que apenas toleró tres indiscutibles -el primero de ellos a la altura de la quinta entrada- para dejar en blanco a los Senadores. Fue seguido en la lomita por los relevistas Eddie Ramos y Roy Merrit, mientras que Enrique «Kike» Calero fue traído para cerrar el partido.

Sin embargo, luego de dos retirados, San Juan embasó a Rubén Gotay y Jorge Padilla mediante boleto y hit, respectivamente, preparando la escena para un dramático cuadrangular del receptor grandesligas Wilbert Nieves, cerrando el marcador 4-3. La amenaza concluyó cuando el próximo bateador, Edwin Maysonet, fue retirado por Calero, por la vía del ponche.

San Juan había amenazado en la sexta entrada al colocar dos en tránsito con un solo out, pero no lograron, al igual que en la octava, pero una relampagueante doble jugada ejecutada a perfección por el cuadro defensivo cagueño cerró la entrada.

Román se apuntó finalmente la victoria, su primera de la Serie frente a un fracaso, mientras que Alvarez cargó con la derrota, su primera frente a un triunfo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.