Noticias

Gobierno de EE.UU. y Nueva York lamentan la muerte de 2 pilotos en el accidente de LaGuardia

El incidente se produjo a las 23:45 hora local del domingo, cuando el vuelo 8646 de Air Canada Express, un CRJ-900 procedente de Montreal con 76 personas a bordo, colisionó con un vehículo de bomberos de la Autoridad Portuaria tras aterrizar en la pista 4.

Por EFE Mar 23, 2026
0
Escuchar
Guardar
Gobierno de EE.UU. y Nueva York lamentan la muerte de 2 pilotos en el accidente de LaGuardia

El Gobierno de Donald Trump y las autoridades de Nueva York lamentaron e hicieron frente este lunes a la emergencia tras la colisión ocurrida la noche del domingo en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia (Queens), que se ha cobrado la vida de dos pilotos y ha dejado decenas de heridos. El incidente se produjo a las 23:45 hora local del domingo, cuando el vuelo 8646 de Air Canada Express, un CRJ-900 procedente de Montreal con 76 personas a bordo, colisionó con un vehículo de bomberos de la Autoridad Portuaria tras aterrizar en la pista 4. EFE/ Angel Colmenares

NUEVA YORK — El Gobierno de Donald Trump y las autoridades de Nueva York lamentaron e hicieron frente este lunes a la emergencia tras la colisión ocurrida la noche del domingo en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia (Queens), que se ha cobrado la vida de dos pilotos y ha dejado decenas de heridos.

El incidente se produjo a las 23:45 hora local del domingo, cuando el vuelo 8646 de Air Canada Express, un CRJ-900 procedente de Montreal con 76 personas a bordo, colisionó con un vehículo de bomberos de la Autoridad Portuaria tras aterrizar en la pista 4.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó el suceso de «noticia desgarradora» y confirmó el fallecimiento de los dos tripulantes técnicos de la aeronave.

«Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los afectados», señaló en sus redes la política, quien precisó que el aeródromo permanecerá cerrado, al menos, hasta las 14:00 hora local.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Zohran Kwame Mamdani, informó en X de que la ciudad mantiene un contacto estrecho con los socios federales y estatales para gestionar la crisis.

Desde Washington, el secretario de Transporte de EE. UU., Sean Duffy, anunció en un post de X el despliegue de un equipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) para apoyar las pesquisas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), organismo que lidera la investigación.

Según el balance ofrecido por el Departamento de Transporte, además de los dos pilotos fallecidos, más de una decena de pasajeros resultaron heridos y al menos dos bomberos de la Autoridad Portuaria presentan lesiones de gravedad.

La aerolínea Air Canada ha habilitado una línea de atención telefónica para los familiares de los pasajeros afectados (1-800-961-7099), mientras que las autoridades instan a los viajeros a no desplazarse al aeropuerto y verificar el estado de sus vuelos con las compañías aéreas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.