Judicatura

Acusan a gerente de recursos humanos y su esposo de robar $68,000 a Enco Manufacturing

Elimar Medina Colón se expone a penas de 8 años de cárcel por cada delito imputado. Para llevar a cabo el esquema, la mujer se apropió de la identidad de once empleados de la compañía para cobrar sus salarios.

Por NotiCel Mar 16, 2026
0
Escuchar
Guardar
Acusan a gerente de recursos humanos y su esposo de robar $68,000 a Enco Manufacturing

Elimar Medina realizaba los depósitos del dinero apropiado ilegalmente a la cuenta de su esposo Alexis Carrasquillo Reyes, al hombre también se le radicaron cargos en común y concierto acuerdo por apropiación ilegal grave. Archivo/NotiCel.

El Departamento de Justicia, a través de la División de Delitos Económicos, presentó en la tarde de hoy 14 denuncias contra Elimar Medina Colón, de 45 años, por un esquema de fraude, apropiación ilegal grave y apropiación ilegal de identidad, con el cual se apropió de más de $68,000.00, mientras ocupaba la posición de gerente de recursos humanos en una empresa privada.

La fiscal Reina C. Colón Quiñones presentó contra la mujer denuncias por los delitos de apropiación ilegal grave (2 cargos), fraude (1 cargo), y apropiación ilegal de identidad (11 cargos). De ser hallada culpable, Medina Colón se expone a penas de 8 años de cárcel por cada delito imputado.

Contra el esposo de Medina Colón, identificado como Alexis Carrasquillo Reyes, de 46 años, el Ministerio Público también presentó un cargo por apropiación ilegal grave, por ser parte del esquema. De ser hallado culpable, el hombre se expone a una pena de 8 años de cárcel.

Tras escuchar la prueba presentada, la jueza Vanessa Rosso Ortega, dl Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa en todos los delitos y le impuso una fianza global de $7,000 a Medina Colón y a Carrasquillo Reyes de $500, ambos prestaron la fianza. La vista preliminar fue señalada para el 25 de marzo de 2026. La defensa se allanó a la determinación esta etapa del procedimiento.

Cómo se dio el esquema de fraude, apropiación ilegal grave y apropiación ilegal de identidad

La investigación de la Policía de Puerto Rico, a cargo del agente Katiria Rossini, y el Ministerio Público, reveló que, para el periodo de 21 de octubre de 2021 al 31 de agosto de 2023, Medina Colón, aprovechando su posición de gerente de recursos humanos en Enco Manufacturing, y se apropió ilegalmente de más de $68,000.00, pertenecientes a la empresa, propiedad de Jorge Muñoz, 49 años,

Para llevar a cabo el esquema, la mujer se apropió de la identidad de once empleados de la compañía para cobrar sus salarios. Elimar Medina realizaba los depósitos del dinero apropiado ilegalmente a la cuenta de su esposo Alexis Carrasquillo Reyes, al hombre también se le radicaron cargos en común y concierto acuerdo por apropiación ilegal grave. Elimar Medina también utilizó la cuenta bancaria de su hija menor de edad para recibir los depósitos ilegales y una cuenta bancaria personal.

Temas
  • Apropiación ilegal
  • Cargos

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.