La Calle

Manejo de Emergencias alerta sobre riesgo de inundaciones y fuertes marejadas

Se esperan olas de hasta 15 pies de altura.

Por NotiCel Feb 2, 2026
0
Escuchar
Guardar
Manejo de Emergencias alerta sobre riesgo de inundaciones y fuertes marejadas

El SNM informó además que hasta la noche del miércoles estará vigente una advertencia de fuertes resacas, riesgo alto de corrientes marinas, y advertencias para embarcaciones pequeñas. Además, hay una vigilancia de inundaciones costeras. Archivo/NotiCel.

El comisionado del Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Ángel Jiménez, informó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), advirtió un riesgo de inundaciones y condiciones marítimas costeras muy peligrosas para el área central, noroeste, oeste y sur Puerto Rico, debido a la llegada de un frente frío, desde hoy lunes hasta mediados de esta semana.

“El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió sobre las peligrosas condiciones marítimas, con olas de hasta 15 pies, para esta semana. Reiteramos el llamado a los ciudadanos a no visitar las playas, evitemos tragedias. La prevención y la prudencia son claves para evitar situaciones que pongan en riesgo vida”, destacó Jiménez.

El Comisionado agregó que “las marejadas y las inundaciones representan un riesgo real. Hacemos un llamado al pueblo a tomar las medidas preventivas y seguir las recomendaciones de las agencias oficiales”.

Jiménez y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), General Arturo Garffer, recordaron que todos los Negociados están pendientes a cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir por este evento. Asimismo, el personal de la NMEAD está en comunicación con las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias, agencias estatales y federales.

El SNM informó además que hasta la noche del miércoles estará vigente una advertencia de fuertes resacas, riesgo alto de corrientes marinas, y advertencias para embarcaciones pequeñas. Además, hay una vigilancia de inundaciones costeras.

“Un evento significativo de marejadas del norte continuará afectando la costa norte y oeste de Puerto Rico. Se esperan olas rompientes de alrededor de 15 pies, resultando en condiciones marítimas y costeras sumamente peligrosas. Estas condiciones peligrosas persistirán al menos hasta el jueves. Se exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas, bañistas y al público en general a ejercer extrema precaución y evitar actividades en el mar”, detalló el meteorólogo Ernesto Morales, coordinador de Avisos del SNM.

El NMEAD exhorta al público las seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar visitas a playas durante el periodo de marejadas.
  • No intentar nadar en aguas con corrientes fuertes.
  • Seguir las instrucciones de los salvavidas, personal de emergencia y autoridades locales.
  • Los residentes en zonas costeras deben estar atentos a posibles inundaciones costeras y erosión de playas.
  • Las embarcaciones pequeñas deben permanecer en puerto seguro.

Temas
  • inundaciones
  • oleaje

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.