Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

República Dominicana tiene voto electrónico y aquí ‘estamos contando con pa

0
Escuchar
Guardar

El gobernador Luis Fortuño celebró hoy que la República Dominicana ya tiene instalado un sistema de escrutinio electrónico de votaciones, lo que deberá permitir que los resultados de las elecciones presidenciales que se realizan hoy se sepan ya esta tarde. Lamentó, sin embargo, que en Puerto Rico ‘estamos contando con palitos’.

‘Que no se tome a mal el comentario que voy a hacer. La República Dominicana a logrado adelantar y entrar al siglo 21 en cómo contabilizar los votos, con total transparencia, exactitud, proveyéndole a la población en la República Dominicana tranquilidad de que los resultados los reciben rápidamente y de forma certera’, dijo el primer mandatario durante un anuncio de su campaña para las próximas contiendas generales aquí.

‘Parece mentira que en Puerto Rico, en pleno siglo 21, estemos contando palitos todavía’, expresó.

Fortuño, aprovechó el tema para insistir en que se establezca el escrutinio electrónico lo antes posible para estas elecciones.

El gobernador también adelantó su intención de reforzar acuerdos de colaboración con el vecino país.

‘Nosotros reactivamos un acuerdo que había de hacía muchos, muchos años atrás, que se había dejado morir. Es un acuerdo de colaboración principalmente en el tema económico, de intercambio comercial, más allá del comercio interestatal, que tenemos (con) Florida, New Jersey, Nueva York y otros lugares. Fuera del territorio norteamericano, nuestro principal socio de intercambio comercial es República Dominicana’, dijo sobre la alianza que se llegó a firmar con el saliente presidente Leonel Fernández.

Añadió que durante este cuatrienio presidió una delegación boricua que viajó a Quisqueya para abrir espacios para el intercambio de bienes y servicios.

‘Mi mensaje es que independientemente del resultado de las elecciones, mi deseo es comenzar desde hoy mismo a trabajar y continuar trabajando con la administración que vaya a entrar’, sostuvo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos