Un marino mercante jamaiquino demandó al Municipio de San Juan en el Tribunal Federal por los daños sufridos cuando lo impactó un vehículo de motor en el área de la construcción de Bahía Urbana, lo cual el demandante adjudica a la falta de medidas de seguridad, de iluminación, y de aceras en los tramos de la avenida Fernández Juncos que cubren el proyecto.
La demanda, en la que se reclama compensación por $22 millones, contiene alegaciones similares a las que se han hecho recientemente en otras construcciones de obras públicas, como la remodelación de la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, y en las que se señala a la falta de pasos peatonales y la mala iluminación.
El marino jamaiquino Grandvill D. Lawes caminaba por el Muelle 9 el 22 de octubre de 2011 a eso de las 7:50 pm de regreso a su barco cuando lo impactó Rafaela Riviere Andino con su Toyota Forerunner, impulsando su cuerpo a 50 pies del lugar de impacto.
Tras cuatro meses hospitalizado, Lawes alega que su condición médica requerirá tratamiento de por vida y que tiene dificultades para comer, hablar, y caminar.
‘El proyecto simplemente no provee para el paso peatonal, particularmente en la noche, cuando el diseño o las circunstancias llevaron a que apagaran las lices en ese tramo de la avenida Fernández Juncos’, se argumenta en el escrito sometido el jueves pasado.
Sobre los choferes, se dice que ‘no hay letreros de queel área está bajo construcción, no hay letreros para que los choferes reduzcan la velocidad, no hay advertencia de que las aceras están obstruidas y de que los peatones tendrían que cruzar la calle, (y) no se alerta de la falta de iluminación’.
Además del ayuntamiento capitalino, están demandados los contratistas Q. B. Construction, y Constructora Santiago Corp. II.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}