Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Desempleo en el 15.4%

0
Escuchar
Guardar

La cifra de desempleo en la Isla se ubicó en 15.4 por ciento durante el pasado mes de septiembre cuando el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) reportó un total de 196 mil personas desempleadas en la Isla.

Datos estadísticos de la agencia gubernamental reflejaron que la tasa de desempleo tuvo una reducción de un punto porcentual en comparación con el mes de agosto, cuando se registró una cifra de 16.4 por ciento de desempleo. En relación con septiembre de 2010, la cifra fue de un 16.3 por ciento, lo que significa una baja de 0.9 por ciento.

El secretario del DTRH, Miguel Romero, informó que para el mes de septiembre el número de personas desempleadas fue de 196,000, que representó una reducción de 10,000 desempleados menos, al comparar con agosto cuando se reportaron 206,000 sin empleo; y de 14,000 menos, al comparar con septiembre de 2010 (210,000).

Se indicó, además, que el empleo total en Puerto Rico para el mes de septiembre presentó un aumento de 29,000 personas empleadas, al compararse con el mes de agosto de 2011.

Romero expresó que del análisis de los resultados de la encuesta se desprende que el empleo en el sector privado ha dado muestras de recuperación ya que se refleja un alza en la cantidad de personas empleadas, tanto con relación al mes anterior, como de forma interanual.

‘Hemos observado que el empleo en el sector privado ha aumentado en términos interanuales en tres de los últimos cuatro meses, patrón que no se observaba desde febrero de 2007’, afirmó el secretario.

Añadió que la tasa de participación del Grupo Trabajador en el mes de septiembre de 2011 fue de 40.3 por ciento, lo que al comparar con la tasa de participación del mes anterior refleja un aumento de 0.6 por ciento.

El titular del Trabajo sostuvo que el Empleo Asalariado No Agrícola, el cual se mide a través de la Encuesta de Establecimientos, registró un alza de 8,500 empleos en septiembre de 2011 al alcanzar 915,300 en comparación con 906,800 totalizados en agosto 2011. Al comparar con septiembre 2010 cuando alcanzó 912,100, significó un incremento de 3,200 empleos.

‘Estos datos son muy significativos y nos llenan de optimismo ya que reflejan además que las cifras de Empleo Asalariado entraron en territorio positivo interanual por primera vez desde marzo de 2006’, dijo.

Al comparar con septiembre de 2010 (912,100) el empleo asalariado reflejó un alza de 3,200. Los sectores económicos que incrementaron su empleo fueron: gobierno (7,200); servicios educativos y de salud (3,500); finanzas (1,200); información (1,000) y otros servicios (200).

El aumento registrado en Gobierno es debido a más contratos en el sector de educación estatal. Los sectores que registraron bajas fueron: manufactura (4,700); recreación y alojamiento (2,400); comercio, transportación y utilidades (1,300); servicios profesionales y comerciales (1,200) y minería, tala y construcción (300).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos