Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Música por toda Cuba en homenaje a Formell

0
Escuchar
Guardar

El músico cubano Juan Formell, líder de la legendaria orquesta ‘Los Van Van’ y fallecido ayer a los 71 años, será homenajeado el sábado con conciertos públicos en plazas y parques de toda Cuba en los que participarán artistas de todos los generos.

El tributo musical a Formell, quien murió en La Habana a causa de un padecimiento hepático, tendrá lugar tras la despedida oficial prevista hoy en el Teatro Nacional, donde sus cenizas estarán expuestas al público durante unas seis horas.

La denominada ‘cantata’ por Formell del sábado ha sido organizada por las autoridades culturales de la isla y se realizará en los ‘espacios más emblemáticos de todo el país’, según un comunicado del Instituto Cubano de la Música divulgado hoy.

‘Creo que es la manera en que debemos despedirlo. Él le dio mucha alegría a Cuba y hay que despedirlo con alegría y con música’, afirmó hoy a una emisora radial el popular músico Manolito Simonet, cuya orquesta abrirá el concierto de La Habana, en el céntrico barrio de Cayo Hueso.

Simonet advirtió que su generación, considerada la ‘nueva generación de la música popular cubana’, tiene ‘una influencia muy grande de Juan Formell porque fue el hombre que revolucionó’ el género en la isla.

En las últimas horas, los medios cubanos se han sumado a los homenajes a Formell con reseñas y elogios sobre su obra y, en el caso de la radio y la televisión, recordando la música que durante 45 años popularizó con ‘Los Van Van’.

‘Cuba está de luto’, publicó la web oficial Cubadebate, mientras que los diarios Granma y Juventud Rebelde le dedicaron titulares como ‘Cuba pierde a un grande de la música’ y ‘Un nombre que es Cuba’, respectivamente.

‘Nosotros, sus amigos y sus admiradores, tenemos que defender mientras podamos su vida, su legado y su obra. Lo que tenemos que hacer es seguir diciendo donde quiera que nos paremos: ‘yo también soy un Van Van», afirmó el cantautor cubano Amaury Pérez a una emisora radial.

‘Samuelito y Juan Carlos Formell, sus hijos, grandes músicos los dos, no van a permitir que todo este trabajo de Juanito de más de 40 años se vaya por el caño’, apuntó Pérez, quien confesó sentirse muy deprimido tras la noticia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos