El 50% de la deuda millonaria que mantienen las corporaciones públicas y las agencias con la Autoridad de Energía Electrica (AEE) se concentran en 10 dependencias gubernamentales, siendo los mayores deudores la Autoridad de Puertos y el Departamento de Educación.
Y es que de acuerdo a información provista a NotiCel por la AEE, al cierre de abril las corporaciones públicas y agencias le adeudaban $291 millones a la corporación pública.
Son las corporaciones públicas las que le deben más dinero a la AEE, al presentar una deuda acumulada de $232 millones.
De esta cuantía adeudada, alrededor de $103 millones, provenía de las deudas que mantenían la Autoridad de Puertos ($38 millones), la Corporación del Centro Cardiovascular de Puerto Rico ($18 millones), la Administración del Tren Urbano ($18 millones), la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico ($17 millones) y Servicios Médicos Universitarios, Inc. (Hospital Universitario de Carolina debe $12 millones).
En el caso de las agencias, estas le deben a la AEE cerca de $59 millones, de los que el 73% es por la deuda acumulada del Departamento de Educación ($29 millones), el Departamento de Salud (Servicios administrativos $7 millones), la Policía de Puerto Rico ($3 millones), la Administración de Corrección ($2 millones) y la Administración de Tribunales ($2 millones).
Mientras, los clientes residenciales, entre ellos los de los residenciales públicos, y los clientes comerciales de hasta 50 kilovoltios amperios, debían alrededor de $66 millones a la AEE.
A su vez, otros clientes comerciales y los clientes industriales le adeudaban a la AEE unos $37 millones
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}