A pesar que la desregulación del etiquetado de la carne aplicaría a Puerto Rico, la secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas Pagán dijo el martes que aún hay una forma de poder identificar la carne que se produce en la isla.
‘Hemos estado con el relanzamiento de la marca ‘Del País’, que tiene mucha aceptación entre los consumidores y nos permite determinar el origen, por lo menos de la carne puertorriqueña. En esa dirección ya algunos de los mataderos y de las plantas elaboradoras ya han acogido la marca y la van a estar incorporando en los empaques de sus productos. De esta forma el consumidor sí va a poder identificar lo que es la carne de Puerto Rico versus la carne importada que no va a tener ninguna identificación’, dijo Comas Pagán en entrevista radial (WAPA Radio).
La titular de la agencia explicó que el Congreso de Estados Unidos aprobó legislación para desregular que se establezca el lugar de procedencia en la etiqueta de la carne de res y de cerdo que se importa a la isla.
Sin embargo, la secretaria del DA dijo que con la desregulación del etiquetado, los consumidores no podrán identificar la carne a simple vista. ‘Esto es una información, para mí, demasiado valiosa para el consumidor’, sostuvo.
‘Lo que vamos a estar viendo es que los empaques en los supermercados no van a decir los lugares de procedencia de la carne. Y aquí la preocupación es que nos pongan en la góndola carne que diga que es carne fresca cuando viene de países tan lejanos como Australia que tarda unos dos meses de puerto a puerto de transportarse ese producto desde Australia hasta Puerto Rico’, detalló la funcionaria.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}