Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Tribulaciones de un millonario

0
Escuchar
Guardar

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista ‘Forbes’, reflexiona a sus 71 años qué pasará con su patrimonio una vez se ‘vaya’.

‘Les doy las compañías a mis hijos? Eso es una gran responsabilidad. Les dejo el 90 o el 98% de mi riqueza? Eso es absurdo. Y si vendo, quién lo va a comprar, una compañía extranjera?’, se pregunta Slim, quien ha amasado una fortuna de unos $74,000 millones.

Además, el empresario calcula que si cediera su fortuna a México, cada ciudadano recibiría unos $300, una cantidad que describió como ‘mera caridad’.

El multimillonario mexicano, que mantiene dos organizaciones caritativas -la Fundación Telmex y la Fundación Carlos Slim- sostiene que ‘mucha gente gana dinero gracias a la pobreza, a través de estudios, conferencias y ONGs’.

La pobreza ‘es un gran negocio’, dice.

‘Los puestos de trabajo son el único camino para dignificar al receptor. Eso cubre una necesidad emocional y alienta el desarrollo’, resalta el empresario.

Slim, propietario de América Móvil, una compañía de telefonía que opera en 19 países y cuenta con 276 millones de clientes, así como de empresas del sector de la minería, la banca, el tabaco y las aerolíneas, dice en una entrevista que publica hoy el diario británico ‘Financial Times’, y reproduce Efe en español, que se siente tranquilo, y asegura que su vida ‘no ha cambiado en los últimos diez años’.

A pesar de su fortuna, el hombre más rico del mundo vive en la misma casa a la que se mudó cuando llegó a México DF hace 40 años, y no compró su primera propiedad fuera de su país hasta hace poco, una vivienda en el Upper East Side neoyorquino.

Acerca de la situación actual de la economía mexicana, Slim afirma que ‘cualquiera que no esté invirtiendo ahora está perdiendo una tremenda oportunidad’.

En marzo de este año, Slim revalidó su posición en el primer puesto del ranking de millonarios de la revista Forbes, superando a empresarios como los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos