El parlamento boliviano autorizó hoy el viaje de 205 militares de los cascos azules a Haití para relevar el próximo 24 de octubre al contingente que está allí como parte de la la Misión de Estabilización de Naciones Unidas para Haití (Minustah).
El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde una resolución que autoriza el repliegue del actual contingente en Haití y el envío de la Compañía de Infantería Mecanizada ‘Bolivia XI’, según un comunicado de prensa del parlamento.
‘Esta compañía cumplirá operaciones de mantenimiento de paz, además de tareas de seguridad, incluyendo patrullajes, escolta y protección a las instalaciones de la Misión de Naciones Unidas, en Haití’, señala la nota.
El grupo permanecerá en Haití inicialmente por seis meses, si bien la misión puede ampliarse previa aprobación del Legislativo.
La participación de los cascos azules bolivianos en las fuerzas de paz internacional en países en conflicto se enmarca en convenios suscritos el 22 de mayo de 1997 entre Bolivia y las Naciones Unidas.
Bolivia también coopera con la ONU en las misiones de paz en el Congo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}