La ONU condenó hoy la ejecución en Estados Unidos del preso mexicano Ramiro Hernández Llanas y sostuvo que, mediante esta acción, este país ha violado el Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
‘Este caso pone a EEUU en una situación de violación del derecho internacional porque no se concedió al señor Hernández acceso a los servicios consulares, de acuerdo con el artículo 36 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares’, declaró el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El portavoz Rupert Colville dijo a Efe que un extranjero procesado debe acceder a su representación consular para garantizar el respeto de sus derechos.
Agregó que la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, escribió a las autoridades de Texas, donde tuvo lugar la ejecución, para que la detuvieran, pero que su petición no fue atendida.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}