Ex ejecutivo bancario pasa secretos a…
WikiLeaks recibirá este martes los detalles de las cuentas bancarias ultramarinas de 2,000 individuos y corporacionea acaudaladas, que reflejan actos de evasión contributiva masiva, de manos del delator suizo Rudolf Elmer, informó The Guardian.
Elmer era el principal oficial ejecutivo en las Islas Caimán del banco Julius Baer, quien ahora lo acusa de robar la información. Los detalles que se entregarán a WikiLeaks en Londres pertenecen a individuos británicos y norteamericanos, incluyendo unos 40 políticos.
«Lo que objeto no es a un banco particular, sino a un sistema de estructuras. He trabajado para bancos grandes además de Julius Baer, y la cosa en la que estoy absolutamente claro ahora, y los chicos grandes lo saben, es que el dinero se cubre de secretividad para propósitos de evasión contributiva y otras cosas como lavado de dinero», dijo Elmer.
Entre las divulgaciones que ya el ex ejecutivo ha realizado desde 2008, se ha podido precisar que individuos acaudalados creaban fideicomisos en paraísos fiscales como Islas Caimán para depositar ahí sus activos y, de esta forma, evitar tener que pagar impuestos en sus respectivos países por esos activos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}