Las solicitudes iniciales por desempleo registraron un alza durante la semana que concluyó el pasado 23 de abril, cuando según los datos que publica el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL) se presentaron 1,163 nuevos reclamos.
Dicha cifra es la mayor que se reporta desde el 5 de febrero de este año, cuando se reportaron 1,243 nuevas solicitudes.
Este reporte de la agencia federal coloca nuevamente a Puerto Rico entre los 10 estados o territorios con las tasas más altas de desempleo asegurado. La Isla ocupa la décima posición en esa lista que corresponde a la fecha del 9 de abril.
Ese listado lo encabezan California y New Jersey, ambos con 2.2%, seguidas por Alaska (1.9), Minnesota (1.8), New York (1.6), Rhode Island (1.6), Illinois (1.5), Massachusetts (1.5), Pennsylvania (1.3), y Puerto Rico (1.3).
También se informa de un incremento en el total de personas desempleadas en Puerto Rico que están recibiendo pagos por seguro de desempleo. Este total fue de 11,358 personas para la semana del 16 de abril, un aumento de 672 sobre la semana inmediatamente anterior.
Esa cifra revierte el patrón que se había reportado para las dos semanas anteriores, que registraron bajas consecutivas en esta estadística,
El número de solicitudes nuevas por desempleo superaron por 247, las 916, que se estimaron para semana del 16 de abril.
Se incluye también en este informe que en la semana del 9 de abril había 129 trabajadores de Puerto Rico que estaban recibiendo pagos por “beneficios extendidos”. Estos son cinco más que los 124 que estaban en esa situación la semana anterior.
Vea: Estables las reclamaciones iniciales desempleo, pero bajaron los beneficiarios
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}