Última Hora

Lo acusan por secuestro, amenaza y Ley de Armas

0
Escuchar
Guardar
Lo acusan por secuestro, amenaza y Ley de Armas

Secuestró testigo que lo vio quemando un carro

La Fiscalía de San Juan presentó cargos ayer contra Israel David Swanson, de 24 años, residente de Trujillo Alto, por los delitos de secuestro, restricción a la libertad, amenaza a testigos, destrucción de evidencia, violaciones a la Ley de Armas y violaciones a la Ley para la Protección Vehicular.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del 23 de agosto de 2019, en la urbanización Encantada en Trujillo Alto.

Surge de la investigación que Swanson hurtó un vehículo en el área de Utuado, el cual posteriormente lo trasportó a San Juan donde lo quemó y secuestró a la testigo del incidente, a la cual amenazó, la restringió de la libertad por un día y medio, sin brindarle alimentos, encerrada en una residencia en Trujillo Alto.

El caso fue consultado con el fiscal Carlos Velázquez de la fiscalía de San Juan, quien instruyó a radicar cargos por los delitos antes mencionado. Ante la prueba presentada al juez Rafael Pares Quiñonez, este encontró causa en todos los delitos.

El juez fijó una fianza de $105,000, la cual prestó mediante fiador privado, por lo que quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 6 de septiembre de 2019.

La agente Iris Zayas bajo la supervisión del sargento Josue Dumeng, ambos adscritos a la División de Asuntos Confidenciales de Vehículos Hurtados de San Juan, estuvieron a cargo de la investigaciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.