Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

David Ortiz es electo al Salón de la Fama del Béisbol

0
Escuchar
Guardar

‘Big Papi’ se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los dominicanos inmortalizados en Cooperstown.

En su primer año de elegibilidad, el dominicano David Ortiz fue electo para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

En la votación anunciada esta noche, Ortiz fue el único jugador en la boleta de 2022 que obtuvo al menos el 75% de los votos requeridos para ingresar al recinto de los inmortales. ‘Big Papi’ obtuvo un respaldo del 77.9% de los cronistas que votaron.

Mientras que Barry Bonds y Roger Clemens se quedaron nuevamente sin el respaldo mínimo necesario. Ambos estaban en su décimo y último año de elegiblidad. Bonds obtuvo el 66.0% de los votos y Clemens se quedó en 65.2 %.

La ceremonia de exaltación está pautada para el 24 de julio. Ortiz se unirá a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los dominicanos con una placa en Cooperstown. También es el 17mo latino inmortalizado.

También serán exaltados este verano Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por los Comités de Veteranos de las diferentes eras del béisbol.

Un eufórico Ortiz dijo que este es «el mayor honor que un pelotero puede recibir en su vida», mientras celebraba con familiares y amigos en Santo Domingo. «Estoy realmente honrado y bendecido por mi elección al Salón de la Fama,”, agregó quisqueyano en un comunicado suministrado por la novena de Boston.

Ortiz comenzó su carrera en las Mayores en el 1997 con los Mellizos de Minnesota. Tras varias temporadas de altibajos, fue dejado libre luego de la campaña de 2002 y fichado por los Medias Rojas en el 2003. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los bateadores más temidos en el béisbol y en una de las figuras más populares del deporte.

Como bateador designado, fue pieza clave en los campeonatos de Serie Mundial de los Medias Rojas en el 2004, 2007 y 2013. Se retiró luego de la campaña de 2016 con 541 cuadrangulares, 632 dobles, 1,768 carreras remolcadas, 1,419 anotadas, 2,472 hits, un slugging de .552 y un promedio ofensivo de .286.

Además fue seleccionado para 10 Juegos de Estrellas, obutvo siete Bates de Plata y en ocho ocasiones fue el ganador del premio Edgar Martínez al mejor bateador designado. En el 2011 fue el recipiente del premio Roberto Clemente por su labor comunitaria.

Entre los mejores en octubre

Ortiz está considerado uno de los mejores bateadores en la historia de la postemporada. Fue Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 2013 contra los Cardenales de San Luis en la que bateó para .688. También obtuvo ese premio en la Serie de Campeonato de 2004, en la que Boston hizo historia al ser el primer equipo -y hasta ahora el único- en remontar de una desventaja 0-3. En esa serie Ortiz dejó sobre el terreno a los Yankees de Nueva York en dos juegos seguidos. Luego de esa remontada, los Medias Rojas barrieron a los Cardenales para lograr su primer campeonato de Serie Mundial en 86 años.

En total, en 85 juegos de postemporada, Ortiz pegó 17 vuelacercas, 22 dobles, remolcó 61 carreras, tuvo un porcentaje de embasamiento de .404 y un slugging de .543.

Ortiz es el segundo bateador designado electo para ingresar a Cooperstown, uniéndose al boricua Edgar Martínez, quien fue exaltado en el 2019.

Al Comité de Veteranos

Por su parte, Bonds y Clemens irán en unos años a la votación del Comité de Veteranos para tener otra opción de ingresar al Salón de la Fama. Ambos cuentan con las estadísticas para haber entrado en su primer año en la boleta, pero no recibieron el favor de los periodistas con derecho al voto debido a sus vínculos con el uso de esteroides.

Siguieron en la votación Scott Rolen (63.2%), Curt Schilling (58.6%), Todd Helton (52.0%), Billy Wagner (51.0%), Andruw Jones (41.4%), Gary Sheffield (40.6%) y en su primer año en la boleta Alex Rodríguez apenas obtuvo un 34.3%.

En la boleta del próximo año debutará el estelar exjardinero puertorriqueño Carlos Beltrán.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos