Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Hospital municipal de Cayey queda parcialmente fuera de servicio tras el paso de Isaías

Por Janeee Coooper Jul 30, 2020
0
Escuchar
Guardar

A las 4:30 de la tarde, sobre 400,000, clientes de la AEE no contaban con el servicio de energía eléctrica.

El secretario de Estado, Elmer Román González informó que al momento hay 23 instituciones hospitalarias alrededor de la isla que dependen de un generador eléctrico para continuar ofreciendo servicio a la ciudadanía.

«El Centro Médico (de Río Piedras) se encuentra operando con normalidad», expresó Román González desde la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastre (NMEAD) en Caguas mientras ofrecía una actualización sobre la situación en la isla tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Isaías.

Sin embargo, el Hospital de Cayey no corrió con la misma suerte, pues se encuentra inoperante ya que no cuenta con una planta de energía eléctrica.

«El hospital municipal (de Cayey), necesita una planta para generar electricidad para cubrir ciertas áreas del hospital que no tiene electricidad», apuntó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román.

402,00 abonados de la AEE sin luz

A las 4:30 de la tarde, unos 402,000, abonados de la AEE no contaban con el servicio de energía eléctrica, reveló el ingeniero de la agencia, Arturo Deliz Vélez.

Según Román, la mayoría de las averías se encuentran en las regiones de Ponce, Caguas y Mayagüez. «Esto representa un 29.4% de abonados sin servicio», dijo.

Agregó que la autoridad cuenta con 235 brigadas disponibles para comenzar los trabajos de patrullaje, evaluación y restablecimiento del servicio.

La falta de servicio también ha obstaculizado la producción de agua potable en Cidra. «En Cidra no pueden operar la planta de purificador de agua hasta que no regrese el servicio eléctrico», expresó Janer Román.

«En general uno de los grandes problemas es la expectativa del servico eléctrico, cuándo va a llegar. Los alcaldes están muy interesados porque eso les afecta la operación de sus municipios», añadió Janer Román.

62 personas refugiadas

Aunque no realizó un desglose por municipio, Román dijo que hay unos 62 refugiados en 22 refugios alrededor de la isla.

En el boletín de las 5:00 de la tarde, Isaías se mantenía con vientos de 60 millas por hora (mph) y acercándose a ‘La Española’.

Vea la conferencia de prensa oprimiendo aquí o sintoniza a continuación:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos