Deportes

Los Lakers mantienen la calma ante el mal comienzo de temporada

0
Escuchar
Guardar
Los Lakers mantienen la calma ante el mal comienzo de temporada

Los malos resultados cosechados por Los Ángeles Lakers en el comienzo de la nueva temporada, sólo una victoria en cinco partidos, no han alterado la calma dentro de la organización ni de los propios jugadores que ante la presión que reciben del exterior muestran ‘unión’ y ‘optimismo’.

El primero en dar el mensaje de tranquilidad y calma es el propio vicepresidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss, quien reiteró toda la confianza que tiene puesta en el entrenador del equipo, Mike Brown, al que los aficionados ya comienzan a cuestionar.

‘Nadie quería tener este comienzo de temporada, pero no veo motivos de alarma ante la realidad que estamos en un proceso de aprendizaje de un nuevo sistema de ataque complicado y que necesita su tiempo para que encaje a la perfección’, comentó Buss.

Sin embargo, la derrota (95-86) sufrida la pasada noche ante los Jazz de Utah dejó de nuevo en evidencia que el equipo no sólo no progresa en su juego sino que le falta identidad como grupo.

Además, unas imágenes en las que aparece el escolta Kobe Bryant dándole una mirada de ‘pocos amigos’ a Brown se ha convertido en uno de los vídeos más vistos por internet.

El jugador estelar de los Lakers reconoció que está ‘enfadado’ y ‘frustrado’ de tener el peor comienzo de temporada en las 17 que lleva en la NBA, pero ‘en absoluto mi gesto tiene nada que ver con Brown o dije una palabra despectiva, como se ha interpretado’.

Bryant dijo que estaba ya demasiado mayor como para entrar en ese tipo de polémica que no existe dentro del equipo y que lo único que tienen que hacer es mejorar su rendimiento porque el apoyo a Brown siempre ha sido ‘completo’ de su parte y el resto del equipo.

El pívot Dwight Howard, que a pesar de las derrotas del equipo tiene promedios de 22.4 puntos; 9.6 rebotes, 2.4 tapones y un 67.8 por ciento de acierto en los tiros de campo), admitió que había una gran cantidad de comentarios y crítica, pero ellos seguían trabajando.

‘Cada uno tratamos de adaptarnos como podemos jugar y hacer mejor nuestros tiros para al final trabajar juntos, algo que lograremos y todo estará perfecto’, comentó Howard.

Por su parte, el ala-pívot español Pau Gasol, segundo capitán del equipo, siguió en su línea filosófica y de optimismo, al considerar que están cerca del lugar donde desean con su juego, al margen de lo que pueda decir su marca, la clasificación y las estadísticas, por debajo del número 15 en todas las facetas del juego.

‘Tratamos de mantenernos positivos’, comentó Gasol. ‘Sabíamos que teníamos que pasar por este tipo de adversidad, pero al final lo vamos a superar y es mucho mejor que suceda ahora que más tarde’.

Brown insistió que aunque parezca ‘extraño’ el equipo hizo muchas cosas positivas en el partido ante los Jazz y para nada tenían necesidad de revisar el vídeo del encuentro.

‘Soy un defensor del vídeo, pero no es necesario hacerlo todos los días’, comentó Brown.

‘Sólo tenemos que seguir trabajando y al final superaremos la situación de manera positiva porque los jugadores creen en lo que estamos haciendo’.

Mientras el base canadiense Steve Nash sigue el proceso de recuperación de la lesión que sufre en la rodilla izquierda y ya toca balón, pero no puede todavía correr ni hacer ejercicios fuertes.

‘Aún duele’, comentó Nash al periódico ‘Los Angeles Times. ‘No me importa el dolor, pero necesita curarse y todavía no lo ha hecho. Trataré de trabajar aunque duela, pero sin perjudicarme’.

Nash se lesionó el pasado 31 de octubre durante el partido que los Lakers disputaron en Portland ante el equipo local de los Trail Blazers, y se le detectó una pequeña fractura en el peroné izquierdo.

Se espera que Nash, que podría estar fuera de la competición durante un mes, será examinado de nuevo este fin de semana por los médicos del equipo.

‘No estoy ni siquiera cerca de realizar movimientos en distintas direcciones, pero sí puedo hacer los estacionarios moderadamente’, explicó.

‘No tengo ni idea de cuando podré volver a jugar, pero siento que cada día voy mejor’, agregó Nash.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos