Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Inicia 56to Festival de Teatro Puertorriqueño dedicado a ‘Joe’ Lacomba (doc

0
Escuchar
Guardar

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebra su 60 aniversario este año, y como parte de esta conmemoración, dedica su 56to Festival de Teatro Puertorriqueño a Jose ‘Joe’ Lacomba Echandi, reconocido por su larga e importante carrera en la escena teatral puertorriqueña.

Este año se presentaran 5 obras escritas y producidas por talento puertorriqueño a partir del 27 de marzo hasta junio de 2015 en diferentes escenarios del país.

La aportación de Lacomba Echandi incluye dar a conocer en la Isla, a partir de la década del 50, a dramaturgos de renombre internacional al traer el teatro experimental para el disfrute del público puertorriqueño. Entre los autores puestos en escena figuraron: Samuel Becket, Luis Iriarte, Jean Paul Sartre, José Martínez Ruíz y Bertolt Brecht, entre otros. Lacomba se caracteriza como dramaturgo, director, actor, productor y diseñador de escenografías, entre otras disciplinas, gracias a su trabajo se fortaleció la calidad crítica, teórica e investigativa del teatro puertorriqueño.

El director ejecutivo interino del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo, manifestó que ‘nos enorgullece reconocer la trayectoria y aportación de Lacomba Echandi. Su labor en la década del 50 en el Teatro Experimental fue fundamental para dar a conocer en la Isla a los dramaturgos en boga a nivel mundial. Es importante señalar que varias obras de este 56to Festival se presentarán en Vega Baja, Juana Díaz, Lares, Guayama y Cabo Rojo brindándole igual oportunidad a los residentes fuera del área metropolitana de disfrutar del Festival de Teatro Puertorriqueño del ICP’.

En saludo al Festival de Teatro Puertorriqueño y para celebrar el Día Internacional de Teatro, el viernes 27 de marzo se estrena la obra ‘El Evangelio Apócrifo de las mujeres’, pieza de Abniel Marat, en el Corralón de San José en el Viejo San Juan, la cual forma parte del Festival.

El agasajo a Lacomba abierto al público, será el jueves 9 de abril a las 7:30 pm, en el Teatro Francisco Arriví en Santurce previo a la puesta en escena de la pieza ‘Agueybaná Bravo’ de Ricardo Magriñá.

Como parte del Festival se escenificarán además ‘El Sol 13 Interior’ de Luis Rafael Sánchez; ‘El adiestramiento’ de Tere Marichal y ‘Juancho cultivando en Puerto Rico’ de Zora Moreno.

‘Este festival de teatro y danza representa una oportunidad en la que dramaturgos y productores puertorriqueños pueden exponer y competir en igualdad de condiciones. Son piezas que además de presentarse en nuestros teatros, se llevan a diferentes pueblos de la Isla para el disfrute de un trabajo de calidad. Es un honor dedicarle este festival al profesor Lacomba, a quien reconocemos como gestor de generaciones de muchos de los teatristas que han formado parte de la clase artística puertorriqueña’, dijo la directora interina del Programa de Artes Escénico Musicales del ICP, Aixa Ruiz Ellis.

Para más información sobre el Festival puede llamar al 787-724-0700 extensiones 1323 y 1324 del Programa de Artes Escénicos Musicales del ICP. También pueden acceder a www.icp.gobierno.pr; Facebook y Twitter.

Calendario de obras Festival Teatro ICP – NotiCel_11653

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos