Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Designado de Trabajo pondrá en marcha la transferencia de funcionarios entr

0
Escuchar
Guardar

El designado secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos ( DTRH) , Carlos Saavedra Gutierrez, aseguró que la propuesta para convertir a los trabajadores del gobierno en ‘un empleador único’ no afectará la Ley 45 de Sindicación de empleados públicos.

La controvertible propuesta busca la transferencia entre agencias de los trabajadores del gobierno para maximizar los recursos de acuerdo a las necesidades de las dependencias públicas. Sin embargo,’esto se va a hacer de forma científica. Hay una propuesta que se está desarrollando con la oficina del Jefe de Informática, Luis Ángel Arocho González, porque primero vamos a mirar qué servicios están dando estos empleados y entonces vemos dónde los podemos mover’, explicó el abogado.

Aseguró que muchos de los empleados genuinamente quieren moverse, ya que algunos pueden estar ofreciendo servicios que son obsoletos o no están ubicados en el puesto idóneo que va a la par con sus conocimientos.’El empleador único va a proteger sus empleos y nos va a permitir ver dónde los podemos mover. Obviamente, no es que vamos a mover un empleado de Mayagüez y lo vamos a mover a Fajardo. Eso va a ser de forma científica. Obviamente, yo estoy en transición. Hay que ver más detalles, pero se va a trabajar’, insistió.

De acuerdo al designado, como parte de esa evaluación se buscarán las áreas de gobierno en las que se necesita reforzar los servicios, como puede ser la fiscalización en el Departamento de Hacienda o los inspectores que requiere el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) para realizar su trabajo en la calle, o incluso la pertinencia de mantener operando durante todo el cuatrienio la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

‘No es solo mirar a los empleados en sí mismo, como recursos humanos; sino dónde hace falta ese servicio. La cuestión de detalles micro (como los empleados de la CEE) Eso lo vamos a poder hablar más adelante. Lo que sí te puedo decir es que, a tenor con la política pública del gobernador, nosotros vamos a mirarlo todo. Todo está sobre la mesa’, recalcó.

La visión del nuevo secretario del Trabajo es ver el componente laboral como uno importante en el desarrollo económico del País. Ante la recomendación hecha por la Junta de Control Fiscal para realizar una reforma laboral, el gobernador electo, Ricardo Rosselló, dijo que supone flexibilizar las leyes para hacer a Puerto Rico competitivo, a la vez que se cuidan los derechos de los trabajadores.

‘Este es el ente obligado a proteger y desarrollar el capital humano; pero también tiene una vertiente de desarrollo económico, y como mencionó el gobernador es crear un Puerto Rico más competitivo. En su momento veremos más detalles’, señaló Saavedra.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos