Una asistente dental que protestaba bajo la consigna «las vidas negras importan» fue la más reciente víctima de abuso policíaco estadounidense.
La mujer, identificada como Amber Jackson, se encontraba junto a su novio protestando en el Centinnial Olimpyc Park tras la muerte del afroamericano George Floyd, que murió luego de que un policía blanco presionara su rodilla contra su cuello pese a pedidos de auxilio de este.
Cuando comenzaron los disturbios, la joven decidió que irse a su casa la mantendría más segura, por lo que procedió a pasar una valla con su prometido para llegar hasta su carro y así poder trasladarse a su hogar.
Te puede interesar: Un boricua conoció a Floyd y ahora protesta por su muerte
«Bueno, estábamos en la protestando en el Centinnial Olimpyc Park, y luego fuimos a la segunda protesta… Vi algunas cosas con las que no estaba de acuerdo. Así que ya sabes, mi prometido y yo decidimos irnos a casa. Quité la barricada para regresar al carro y de repente, vi unas manos por la ventana tratando de sacarme», contó Jackson a CNN en Español.
«Me sacan y me golpean. No fuimos parte de ninguno de los saqueos. Estábamos protestando pacíficamente», continuó diciendo.
Las declaraciones de la joven asistente se evidencian en un video que recoge el medio estadounidense y que muestra un policía blanco golpeándola y hasta tirándola contra el suelo para luego arrestarla.
Jackson ahora tiene la clavícula rota.
«Soy asistente dental, tengo mi licencia. Como saben, necesitamos nuestras manos, necesitamos nuestros hombros, necesitamos nuestra espalda, necesitamos nuestro estómago, necesitamos todo», expuso.
Al momento, la Policía de Atlata solo se pronunció para indicar que el uniformado que agredió la joven había sido instalado en un puesto administrativo mientras se conducía una pesquisa sobre los hechos.
Para ver un video de lo ocurrido pulsa aquí.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}