Las originaciones hipotecarias aumentaron 13.2% en el segundo trimestre del 2013, hasta 9,810, la segunda cifra más alta desde 2008, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).
En los últimos cuatro trimestres las originaciones han estado rondando las 10,000 hipotecas, un auge que podría ser debido al aumento de los refinanciamiento, pero la información que ofrece la OCIF no permiten confirmarlo.
Se duplica (136%) la actividad hipotecaria de los bancos comerciales, mientras que en las instituciones hipotecarias no depositarias se observa una descenso (-29%).
Entre abril y junio de este año se originaron 9,810 préstamos hipotecarios, 1,147 más que los 8,663 originados en el mismo período del 2012. El valor de estos préstamos se situó en $1,459 millones, 15.2% más que los $1,267 millones del mismo período del 2012.
El valor promedio de las hipotecas originadas alcanzó los $148,776, 1.7% más que en el mismo período del 2012.
Para leer la historia completa visite Sincomillas.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}