Última Hora

Nuevos incentivos para las artes pero sin detalles para la Junta

0
Escuchar
Guardar
Nuevos incentivos para las artes pero sin detalles para la Junta

Gobernador anuncia incentivos a artes.

Varias enmiendas al Código de Incentivos fueron sometidas ante la Asamblea Legislativa para incluir incentivos para las artes, el diseño y los servicios musicales con miras a que Puerto Rico se convierta en la sede de la ‘nube humana’.

Según argumentó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en declaraciones escritas, el concepto está basado en que una persona puede vivir en Puerto Rico y ofrecer sus servicios en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, las enmiendas se presentan en medio de líos del Gobierno de Puerto Rico con la Junta de Control Fiscal (JCF) precisamente, porque el ente creado bajo la Ley de Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en ingles) ha solicitado informes sobre los incentivos que el Gobierno ha otorgado y planea otorgar. No obstante, el Gobierno de Puerto Rico se ha negado a remitir dicha información.

Ahora y con una nueva movida, el Primer Mandatario explicó que las enmiendas presentadas incluye la exportación de servicios relacionados a la clase artística, a la cual podrá acceder ‘cualquier persona natural o jurídica que se dedique a exponer o producir eventos musicales’.

Mira tambien: Gobierno se niega a entregar información de incentivos a la Junta

Entre las actividades de exportación de servicios se destacan la venta de taquillas fuera de Puerto Rico; la venta de taquillas que los turistas compren en la Isla; los ingresos relacionados a la transmisión por plataformas digitales; y la venta de derechos de una grabación para audiencias fuera de Puerto Rico, así como de espectáculos y producciones musicales en la Isla.

‘Las industrias de la música y las artes son un gran pilar de actividad económica que necesitamos fomentar con mayor esfuerzo. Las enmiendas al nuevo Código de Incentivos buscan beneficiar a este sector para que sus trabajadores se queden en Puerto Rico’, añadió Rosselló Nevares.

Estos nuevos incentivos buscan que los artistas y productores de las industrias creativas –que incluye tanto a locales como a quienes quieran establecerse en Puerto Rico– tengan la oportunidad de desarrollar, presentar y ampliar su obra y talento.

‘Los incentivos permiten que las ganancias de regalías, monetización de contenidos y otros esten cubiertos con el decreto. Es precisamente eso lo que estamos haciendo para convertir a Puerto Rico en la nube humana de los empleos con independencia geográfica’, dijo por su parte su parte, el secretario de la Gobernación y director de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.