Italia recibió hoy a su primer paciente infectado por el virus del Ébola, un medico que prestaba sus servicios en Sierra Leona y que llegó a Roma de madrugada para ser ingresado en un hospital especializado en patologías infecciosas.
El paciente, un médico de la ONG Emergency, llegó a las 06:00 hora local (05:00 GMT) a la base aérea de Pratica di Mare, a 30 kilómetros al sur de la capital, a bordo de un Boeing KC-767 del Ejército equipado para este tipo de situaciones.
Durante las seis horas y media del trayecto viajó acompañado por un equipo de 25 miembros, entre médicos, enfermeros y personal de la Aeronáutica Militare, informan los medios locales.
El enfermo iba aislado en una camilla denominada Aircraft Transit Isolators (ATI) y empleada en el transporte vía aérea de personas afectadas por patologías infecciosas como el síndrome respiratorio agudo grave o el cólera.
En la pista de la base aérea le esperaba una ambulancia aislada que trasladó al paciente, de unos 50 años, al hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.
Este hospital, en el suroeste de la ciudad, cuenta con 15 habitaciones de biocontención y está especializado en fiebres hemorrágicas.
El facultativo dio positivo ayer en el test del virus Ébola y la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, informó de que se encontraba ‘bien’.
Los medios de comunicación revelan hoy que el paciente tiene dos hijos y que ha participado como médico en varias misiones humanitarias en África occidental e Irak.
El Ministerio de Salud informará sobre el estado del paciente en una rueda de prensa convocada a las 12:30 hora local (11:30 GMT).
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}