Washington (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy lunes que ha frustrado un ‘atentado terrorista localizado’ y ha detenido en el estado de Minesota a un individuo supuestamente vinculado a una milicia.
La detención del por ahora único sospechoso, Buford Rogers, de 24 años, se produjo el viernes, tras un fuerte despliegue de agentes federales, policías local y estatal en la localidad de Montevideo.
En el registro de la vivienda del sospechoso encontraron un arsenal compuesto por armas de asalto, cócteles molotov y lo que podría ser dinamita de fabricación casera, según los documentos del proceso judicial abierto.
El FBI considera que se trataba de ‘un ataque terrorista localizado’ en su fase inicial, por lo que ‘las fuerzas del orden actuaron de manera rápida’, indicó una portavoz de la agencia.
Rogers ha sido imputado por el momento con un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.
Según el diario local Star Tribune, de Minneapolis, Rogers había hecho comentarios sospechosos en los últimos dos años en los que despreciaba a agencias del gobierno federal, una de las características de las milicias armadas en Estados Unidos, cada vez más numerosas.
‘El Nuevo Orden Mundial ha secuestrado todas nuestras libertades, el derecho a portar armas, la libertad de expresión de la prensa…’, indica uno de los mensajes.
J. Christopher Warrener, el agente especial del FBI en Minneapolis, indicó al diario que la acción policial tenía como objetivo ‘poner fin a una potencial tragedia en Montevideo’, aunque por el momento no se han revelado detalles de los planes o si había más personas implicadas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}