Última Hora

A enfrentar juicio por pena de muerte Alexis Candelario

0
Escuchar
Guardar
A enfrentar juicio por pena de muerte Alexis Candelario

Alexis Candelario y Davis Oquendo Rivas, a quienes se les vincula con la llamada masacre de La Tómbola, fueron encontrados culpables el viernes por un jurado en la sala del juez federal Jose A. Fuste.

Ahora Candelario enfrentará una segunda etapa para decidir si es sometido o no a la pena capital que ha sido rechazada en la isla en varios casos anteriores. Mientras tanto, el presunto gatillero, David Oquendo Rivas, tendrá que cumplir una sentencia de cadena perpetua.

El proceso para determinar si se le aplica o no la pena capital comenzará el 18 de marzo a las 8:30 de la mañana, se informó.

El juez federal, José A. Fusté comenzó cerca de las 9:00 de la mañana a impartir las instrucciones a los miembros del jurado de siete mujeres y cinco hombres.

Candelario Santana fue señalado por haber planificado la sangrienta masacre ocurrida en octubre de 2009 en el negocio La Tómbola en el barrio Sabana Seca de Toa Baja en la que murieron nueve personas y más de 15 resultaron heridas. Al sujeto se le atribuye otros 10 asesinatos.

A pesar, que se trata de la primera fase del proceso, el portavoz de la Comisión de Derechos Civiles del Colegio de Abogados, Osvaldo Burgos, espera que el jurado no determine a favor de la aplicación de la pena de muerte contra Candelario Santana.

‘Esperamos que este jurado no pase a la historia como aquel que reinstaló la barbarie en Puerto Rico. Esperamos que este jurado no le haga el juego a la Fiscalía Federal’, dijo Burgos en entrevista radial (Radio Isla).

‘Si en el día de hoy el jurado determinara que este acusado es culpable la Coalición Puertorriqueña Contra la Pena de Muerte y la Comisión de Pena de Muerte del Colegio de Abogados y otras organizaciones estarán activas con vigilias, en los medios y exponiendo la oposición férrea a la imposición de este castigo’, agregó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.