Deportes

Gobierno anuncia que banderas ondearan a media asta por tres días en honor al «Bazooka»

Wilfredo Gómez falleció el sábado a la edad de 69 años y el velatorio se llevará acabo el jueves en el Coliseo Roberto Clemente, recinto en donde Gómez hizo su hogar con unas 18 peleas allí, de su total de 48 combates.

Por Carlos Narvaez Oct 13, 2026
0
Escuchar
Guardar
Gobierno anuncia que banderas ondearan a media asta por tres días en honor al «Bazooka»

(Archivo / NotiCel)

Finalmente, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, decretó el martes tres días de duelo tras el fallecimiento el pasado sábado del extriple campeón mundial Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez.

González Colón informó que las banderas en todas las instalaciones públicas ondearán a media asta desde el miércoles 14 de octubre hasta el viernes 16, en «señal de respeto y solidaridad».

“Puerto Rico está de luto ante la partida de una de las grandes leyendas de nuestro deporte, Wilfredo «Bazooka» Gómez», expresó González Colón en declaraciones escritas y enviadas por La Fortaleza.

«Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en tricampeón mundial de boxeo, Wilfredo llevó el nombre de nuestra Isla a lo más alto, llenándonos de orgullo y demostrando al mundo la grandeza del talento puertorriqueño. Su legado trasciende los campeonatos. Fue símbolo de perseverancia, valentía y determinación, e inspiración para generaciones de puertorriqueños. En nombre del pueblo de Puerto Rico, extiendo mis más sinceras condolencias a sus familiares, seres queridos y a toda la comunidad deportiva. Descansa en paz, campeón. Gracias por tantas glorias y por llevar nuestra bandera en alto», agregó la mandataria.

Gómez falleció a la edad de 69 años. El velatorio del ídolo del boxeo se llevará acabo el jueves 15 de octubre en el Coliseo Roberto Clemente, recinto en donde Gómez hizo su hogar con unas 18 peleas allí, de su total de 48 combates. Su primer título mundial lo ganó allí ante Dong Kyun Yum en 1977.

También tuvo allí una de sus mas momorables presentaciones cuando venció en 1978 al entonces invicto mexicano Carlos Zarate.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos