Los colombianos en el exterior comenzarán a ejercer su derecho al voto el lunes, 15 de junio, una semana adelantada lo que se puede considerar como el voto adelantado.
Un grupo de líderes colombianos, residentes en Puerto Rico, hicieron un llamado a los miembros de esa comunidad en la Isla a participar de la segunda vuelta presidencial que se celebrará el domingo 21 de junio.
Los colombianos en el exterior comenzarán a ejercer su derecho al voto el lunes, 15 de junio, una semana adelantada lo que se puede considerar como el voto adelantado.
Los candidatos que se estarán enfrentando en segunda vuelta son Abelardo De La Espriella y José Manuel Restrepo, de la derecha, y los cuales alcanzaron el primer lugar durante la primera vuelta electoral celebrada el pasado 31 de mayo, obteniendo unos 10,361,499 votos para un 43.74%. Le siguió el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda Castro y la indígena Aida Quilcue, fórmula que recibió 9,688,361 votos para un 40.90%.
En tercer lugar quedó el partido de derecha, Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez, representado por la dupla de Paloma Valencia y Juan Manuel Oviedo, con 1,639,685 de los votos para un 6.92%. Mientras que Sergio Fajardo, representante la centro-derecha recibió 1,009,073 votos (4.26%), Los restantes candidatos se repartieron el 4.18%, en el evento donde participaron 13 fórmulas presidenciales.
Los colombianos, residentes en Puerto Rico, deben acudir al Consulado General de Colombia, ubicado en el edificio Mercantil Plaza en Hato Rey, desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de junio, en horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para ejercer su derecho al voto.
El elector debe presentar su cédula de ciudadanía siendo este el único documento válido para participar del proceso de la segunda vuelta. Además debe encontrarse inscrito para votar en el Consulado Respectivo.
“Los participantes de esta conferencia de prensa queremos motivar a los colombianos, residentes en la Isla, para que acudan a votar y ayudemos con nuestra participación a que Colombia tenga un cambio de gobierno y saquemos a la Izquierda comunista que ha demostrado que el único interés es llevar a Colombia a una debacle gubernamental como ha pasado en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasil, entre algunos países que han tenido y tienen gobiernos de Izquierda”.
“Aquí estamos los colombianos de derecha unidos por el cambio en Colombia. Somos colombianos queremos lo mejor para nuestras familias y amigos. Somos colombianos que queremos que se ponga orden en nuestro país para poder tener un futuro mejor. Participamos de esta conferencia de prensa líderes de los principales partidos políticos en Colombia y que residimos en la Isla por más de 18 años”.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}