Vida y Bienestar

‘Clinton es la primera de las mujeres Almodóvar de EE.UU.’

0
Escuchar
Guardar
‘Clinton es la primera de las mujeres Almodóvar de EE.UU.’

El director de cine español Pedro Almodóvar dijo hoy, martes, que la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, encajaría en la categoría de ‘mujer Almodóvar’ durante la presentación de su película ‘Julieta’ en el Festival de Cine de Nueva York.

‘Sí, absolutamente. Se trata de alguien muy fuerte. Es la primera mujer Almodóvar que puedo imaginar en este país’, respondió a la pregunta de si la candidata demócrata encajaría en esa categoría reconocible en su filmografía de mujeres capaces de superar todas las inclemencias posibles en un mundo de hombres.

‘La verdad que estoy muy sorprendido. Hace diez o quince años nunca pensé que ahora estaría rezando para que ella (Clinton) ganara unos comicios’, señaló.

‘Estamos muy preocupados en España por las elecciones de EEUU’, añadió.

Almodóvar presentó la película junto a su hermano Agustín Almodóvar, productor de la cinta, así como con las protagonistas Emma Suárez y Adriana Ugarte.

El director español explicó a la prensa estadounidense del festival que se inspiró en los relatos de la escritora canadiense ganadora del Nobel Alice Munro para ‘Julieta’.

Almodóvar compró los derechos de los cuentos ‘Destino’, ‘Pronto’ y ‘Silencio’ de Munro con la idea de trasladarlos a la gran pantalla cambiando Vancouver por Nueva York, aunque finalmente decidió que la acción transcurriría en España y en español.

‘Llegué a elegir incluso localizaciones en la costa de Nueva York. Teníamos primero borrador del guión pero no estaba del todo satisfecho. Había algún elemento que no me daba seguridad y lo aparqué durante dos años’, explicó el director.

‘Después lo retomé y me di cuenta que no podía hacerlo en inglés. Y pensé en llevármelo a mi geografía y hacerlo en español. Tuve que hacer cambios porque hay muchas cosas que tienen distintas implicaciones en España y en Norteamérica como la culpa o los credos’, señaló.

Con todo, Almodóvar afirmó que de Munro sí aprovechó para la película ‘la forma de contar una historia’ de la escritora canadiense.

‘Por una vez quise ser muy comedido, muy austero, en la narrativa’, señaló entre risas.

El director español volverá a la Gran Manzana a finales de noviembre para participar en varios eventos de la retrospectiva que le dedicará el MoMA a su carrera y que permitirá volver a ver a los neoyorquinos las veinte cintas del director manchego.

Almodóvar está ahora involucrado junto a su hermano y la productora ‘El Deseo’ en la última película de la argentina Lucrecia Martel, ‘Zama’.

‘El cine en español está viviendo un gran momento. El otro día vi ‘Neuruda’ (Pablo Larraín) y es la mejor película que he visto este año’, apuntó.

‘Como productor y como espectador es fantástico disfrutar del cine hispano’, añadió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.