Vida y Bienestar

Serrat y Sabina defienden su presentación en Israel

0
Escuchar
Guardar
Serrat y Sabina defienden su presentación en Israel

Tel Aviv – Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina defendieron hoy en una rueda de prensa en Tel Aviv su decisión de mantener su concierto de mañana en la ciudad, pese a las peticiones de cancelación por parte de grupos pro-palestinos que promueven el boicot a Israel.

‘Creí que podía ser más efectivo venir aquí que no venir’, dijo Serrat, que llevó la voz cantante en las respuestas ante un Sabina más bromista.

El músico catalán argumentó que tras la decisión están la ‘curiosidad’ por conocer el lugar y el hecho de que les ‘reclamasen’ en un país donde cuentan con muchos seguidores de origen latinoamericano.

‘Es verdad que hemos recibido muchas cartas y comunicaciones (para cancelar el recital). No nos ha contratado el Gobierno israelí, sino nuestros amigos latinoamericanos judíos. Sería muy petulante que tuviéramos ideas claras. Hemos venido a leer, escuchar y aprender’, declaró Sabina.

El autor de ‘Y nos dieron las 10’ y ‘Princesa’ abogó además por ‘luchar contra los prejuicios y los fundamentalismos de ambos lados’.

‘No estaba dispuesto por nada del mundo a perder la oportunidad’ de venir a un lugar que ‘no había pisado nunca’, agregó.

Serrat visitó ayer la ciudad palestina de Ramala, en el territorio ocupado de Cisjordania, y hace unas semanas se reunió en España con los promotores del boicot a Israel, con quienes ha mantenido una ‘relación transparente’ y ‘desde el diálogo’, explicó.

Sabina, mientras tanto, se quedó ayer leyendo en Tel Aviv al conocido escritor israelí Amos Oz, según relató.

Ambos artistas, que actuarán a partir de las 21:00 horas (19:00 GMT) en el estadio Nokia de Tel Aviv ante más de 6.000 personas, subrayaron su interés por aprovechar su primer recital en el Estado judío para escuchar y aprender, en vez de -en palabras de Serrat- ‘dar una conclusión rápida’ sobre el conflicto de Oriente Medio.

‘Personalmente lo que creo que tengo que hacer es profundizar en todo lo que es mi información y trabajar en la búsqueda de la paz, que no es otra cosa que la justicia’, indicó el autor de ‘Mediterráneo’, ‘Penélope’ y ‘Aquellas pequeñas cosas’.

En el aspecto puramente musical, Serrat manifestó su alegría por compartir mañana escenario con dos de sus amigos israelíes: Noa y David Broza, que les acompañaron en la rueda de prensa desde la primera fila.

El cantautor catalán ha hecho varios dúos musicales con Noa, más conocida en Israel como Ahinoam Nini, pero nunca con Broza, que ha popularizado en el Estado judío algunas de sus melodías con letras en hebreo.

‘Cuando una canción se traduce a otra lengua lo que se pierde es la poesía. Pero si se traduce el concepto se poetiza (…) Una canción no es un dogma’, señaló para alabar la versión en hebreo de sus temas, que ‘quedó muy bien’ precisamente porque la hizo alguien que no entiende español, el cantante, poeta y escritor Yehonatan Gefen.

Para el concierto de mañana, enmarcado en la gira ‘Dos pájaros contraatacan’, se han vendido ya 6.000 de las 7.000 entradas, señalaron a Efe fuentes de la productora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.