Vida y Bienestar

Inicia el JazzFest sin lluvia, pero lento

0
Escuchar
Guardar
Inicia el JazzFest sin lluvia, pero lento

Con una muy menguada pero entusiasta audiencia comenzó anoche la Vigésimoprimera edición del Heineken JazzFest en el Anfiteatro Tito Puente de Hato Rey. (Fotos: Joe Colon)

Al parecer, las lluvias del día mantuvieron al grueso de los aficionados del género en su casa, aunque ni una sola gota amenazó la jornada inicial a cargo del percusionista boricua Riche Flores y su Sexteto, quien presentun variado repertorio de ritmos caribeños.

Uno de los momentos mas emotivos de la presentación de Flores fue cuando invita su amigo timbalero Tito de Gracia, quien se encontraba entre el público en las gradas del anfiteatro, a que lo acompañara en la ejecución del tema Overjoyed, de Stevie Wonder, balada que se convirtien una sonora descarga de cueros en un mano a mano, entre el invitado en los timbales y Flores en sus cinco congas.

Flores interpretotra pieza en tributo a Dizzie Gillespie y Chano Pozo, a quienes se rinde homenaje e en esta edición del JazzFest.

El cierre de la noche estuvo a cargo del pianista jamaiquino Monty Alexander y su Harlem Kingston Express quien interprettres piezas de straight ahead jazz en un trío de que cerraron con su versión de La Entrada de Aranjuez.

A partir de ese número, la banda que se ha consagrado en promover la música de Bob Marley, comenza integrarse paulatinamente hasta que los ocho músicos le dieron el sabor del reggae, echándose en el bolsillo al público, que permaneció hasta pasadas las 11:30 p.m. aplaudiendo con entusiasmo sus ejecuciones.

Una de las interpretaciones que arrancmas aplausos de la audiencia desde sus primeras notas fue la No Woman No Cry de Marley.

Aunque la noche del jueves, día inicial del Heineken JazzFest suele ser la menos concurrida, la de este año llama la atención como una de las de menor audiencia.

De cuatro secciones del anfiteatro, las dos laterales estaban desiertas y las centrales no estaban llenas a capacidad.

Con todo y la amenaza de lluvia que se anticipa para el fin de semana, puede que la presentación de esta noche del Quinteto del saxofonista Ted Nash, del Trío de Ramsey Lewis y el cuarteto del bajista Stanley Clark anime a mas seguidores del género a ocupar un mayor espacio en el anfiteatro.

Temas interpretados por Richie Flores

1-Amigos

2-Latin Lovers

3-La Vida Te Da

4-On The Amor Rumba Rikin Kaya

5-Elena, Elena

6-Tributo a Dizzie y Chano

7-Overjoyed

Monty Alexander no suministrla lista de su repertorio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.