Si te sientes sobrecargado de exigencias y la presión del trabajo diario te tiene a punto de estallar… cuidado, tu salud puede estar en riesgo! El famoso estrés es uno de los problemas de salud más comunes de la actualidad y son miles las personas que lo sufren.
Aunque los expertos en salud mental creen que el estréspuede ser el resultado de varios factores, el causado por el ambiente laboral puede combatirse fácilmente con tan solo modificar ciertas conductas.
Si tu oficina parece un caos lleno de papeles encima del escritorio y el teléfono celular no para de sonar, te brindamos algunas estrategias que pueden ayudarte a encontrar el balance adecuado entre tu trabajo y tu vida personal.
1. Organiza una agenda o calendario:Estructura tus reuniones y tareas en función del horario y no asumas más responsabilidades de las que puedes abarcar.
2. Sé realista y evita compromisos si no puedes: Aprende a distinguir entre lo que tiene prioridad y organiza las actividades en el grado de importancia que tengan. Si entiendes que no tienes tiempo para cumplir con todo, es mejor no hacer compromisos.
3. Cóncentrate en una cosa a la vez: Hacer muchas cosas al mismo tiempo no siempre resulta efectivo. Está probado que concentrarse en terminar un trabajo antes de comenzar otro, brinda mejores resultados y reduce el estrés.
4. Delega y comparte responsabilidades: Aunque pienses que tú haces las cosas mejor que lo haría otro, trabajar en equipo te permite más tiempo para realizar otras tareas. Si tu posición te lo permite, delega responsabilidades o pide ayuda cuando la necesites.
5. Levántate más temprano: Comenzar el día en un tapón y llegar tarde a la oficina le suma estrés a un día lleno de trabajo. Levántate 15 minutos antes de lo acostumbrado, de manera que salgas de tu casa con calma, llegues a la oficina más temprano y tengas tiempo para organizarte.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}