Última Hora

Secretario de Educación presentará a la Junta detalles de la deuda por servicios

Deberá entregar la información en o antes del 14 de agosto. El secretario de Educación, Eliezer Ramos, aseguró que la información será etregada.

Por Javier Colón Dávila Jul 31, 2026
0
Escuchar
Guardar
Secretario de Educación presentará a la Junta detalles de la deuda por servicios

Eliezer Ramos Parés. Archivo/NotiCel.

La Junta de Supervisión Fiscal la está pidiendo al secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés que aclare, en o antes del 14 de agosto, la totalidad del dinero adeudado por servicios brindados a través del Programa de Educación Especial.

Sin embargo, Ramos Parés indicó que la Junta sabe «a quién le deben y cuanto se debe». No obstante, sostuvo que su equipo presentará la información en detalle la semana que viene y que la deuda alcanza unos $12.6 millones.

En momentos en que no cesan los reclamos de impago de diversos suplidores de Educación, incluyendo proveedores de servicios y terapistas de educación especia, la Junta le está pidiendo a Ramos Parés aclarar si una reprogramación de $17.748,534 millones aprobada el 30 de junio para liberarle dinero a Educación bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto cubren todas las deudas.

Y, en efecto, no es así porque se deben $12.6 millones.

“Para asegurar una compresión abarcadora de las deudas sin pagar del programa, la Junta de Supervisión le solicita al DE (Departamento de Educación) indicar si los balances sin pagar sometidos como parte de la reprogramación (de $17.748,534) representa la totalidad de las deudas del programa de pasados años fiscales”, lee una carta firmada por el director ejecutivo de la Junta, Robert Mujica.

“Si obligaciones de pasados años fiscales continúan sin pagarse y no fueron incluidas (en la solicitud de reprogramación) por favor sometan una reconciliación que incluya todos los balances sin pagar por año fiscal, incluyendo la cantidad correspondiente por año fiscal y una breve descripción de la naturaleza de la obligación”, indicó Mujica.

«El Departamento es el que lo levanta», dijo Ramos Parés al señalar que es la agencia la que trae a la atención de la Junta la deuda. El funcionario sostuvo que son deudas relacionadas al Programa de Educación Especial, específicamente servicios brindados por colegios privados, además de terapias.

«Lo vamos a estar presentando. Son aclaraciones. Saben a quienes debemos y cuanto debemos», dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos