Uncategorized

Tía de Gabriela Nicole Pratts testificó en el segundo día del juicio contra Elvia Cabrera

La Fiscalía presentó a Betzaida Caratini Ortiz, como testigo principal, quien aseguró que Cabrera sacó un arma blanca de su cartera y se la entregó a su hija, Anthonieska Avilés Pérez.

Por Carlos Narvaez May 6, 2026
0
Escuchar
Guardar
Tía de Gabriela Nicole Pratts testificó en el segundo día del juicio contra Elvia Cabrera

Elvia Cabrera, imputada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts. (Archivo / NotiCel).

El segundo día del juicio contra Elvia Cabrera, imputada por el asesinato de la adolescente Gabriel Nicole Pratts Rosario, continúo el miércoles en el Tribunal de Aibonito con el testimonio de Betzaida Caratini Ortiz, tía de la víctima.

La jornada, que se celebró ante el juez Luis S. Barreto Altieri, y en la que también participa un jurado de ocho mujeres, cuatro hombres y seis suplentes, estuvo marcado por un señalamiento directo contra la acusada Elvia Cabrera, quien llegó vestida de blanco.

La Fiscalía presentó a Caratini Ortiz, amiga y compañera de trabajo de la imputada, como testigo principal, quien aseguró que Cabrera sacó un arma blanca de su cartera y se la entregó a su hija (Anthonieska Avilés Pérez) en medio de la pelea donde ocurrió el ataque.

Según su relato, minutos después Gabriela Nicole Pratts fue apuñalada múltiples veces.

“Elvia le suelta la cartera a Lechandra y se dirige a donde está Anthonieska y lo que ella sacó de la cartera, se lo entrega a Anthonieska», relató Caratini.

«Anthonieska tenía a Gabriela contra el carro y empieza a darle como si fueran puños con lo que le entregó Elvia. Empieza a darle de abajo para arriba con el objeto» agregó.

Caratini Ortiz dijo además de que el objeto que Anthonieska tenía en sus manos era de un color «negro y plata». No precisó la medida del objeto.

El Ministerio Público buscó probar que Cabrera tuvo un rol directo al facilitar el arma, aunque no haya ejecutado el ataque.

La defensa, por su parte, intentó desacreditar a la testigo, señalando posibles inconsistencias tales como: consumo de alcohol y conflictos previos con la acusada.

Durante la jornada también declararon agentes de la Policía sobre la respuesta a la escena y el traslado de la menor herida.

Cabrera Rivera y su hija Anthonieska Avilés estean acusadas por cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas por el asesinato de Pratts Rosario el pasado 11 de agosto de 2025 en el desvío Roberto Colón de Aibonito. Anthonieska enfrenta otro juicio por separado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.